jueves, 21 de mayo de 2009

Thereminista: Peter Pringle

El theremin es un instrumento tan bello y expresivo, como difícil de tocar. Pero virtuosos artistas como Peter Pringle lo hace parecer sencillo. En su canal de YouTube puedes encontrar muchas muestras de su maestría en este instrumento, te dejo con dos de los que mas me gustaron:

Over The Rainbow:



Theremin Kaddish For Clara: Una canción tributo a Clara Rockmore, una de las thereministas mas grandes que ha existido.



Alguien podría acusar al theremin de ser un instrumento triste, pero yo no estoy de acuerdo. Para mi es un instrumento de una calidad operática y épica, de una intensidad emocional solo comparable a la voz humana.

Me encantaría también que estos videos despertaran el interés en los lectores que son hábiles en la electrónica. El Theremin es uno de los primeros sintetizadores, y desde el punto de vista de ingeniería es muy bello. Dos antenas, una controlando la frecuencia y la otra la amplitud, que en las manos de un artista pueden hacer lo que escuchas en los videos. Me encantaría un día escribir en el blog sobre el primer theremin hecho en Guatemala! Les dejo el reto!.

2 comentarios:

Eliezer D dijo...

wow, ya lo habia visto pero nunca asi, que chilero haber si logro hacer una replica algun dia, y si la hago te aviso, no tenes rss? que me gustaria agregarte

Kaux dijo...

Hola, por lo de "que chilero" supongo que sos de Guatemala :) mucho gusto...

Excelente el thereminista este no? Pero es un instrumento muuuuy difícil de "tocar".

He de tener RSS, porque varias personas me dicen que me leen por mi feed, pero sinceramente no me he tomado la molestia de ver de donde lo sacan... perdon Si me das una pista puedo averiguar, porque sinceramente no se ni por donde empezar :-)