Hola amigos de Frecuencia Fundamental... Pues aca para comentarles que ya estoy listo para seguir escribiendo sobre esto que tanto amamos: El audio y la música.
Entre la recuperación de la depresión por el robo en mi estudio, y la tarea de asegurar mas la casa, he estado muy ocupado, pero ya estoy de vuelta. Gracias a todos los que pronunciaron palabras de ánimo. Es bueno saber que se cuenta con amigos, que aunque lejos, estan unidos por la pasión de la música.
También quiero comentarles que estamos estrenando blog hermano: Feedback 2.0 - Audio & Producción Musical. Ya puedes encontrar el link en mi sección de "blogs de interés". Es un excelente blog con noticias y artículos del mundo del audio. También tiene tutoriales buenísimos, como este sobre conceptos de mezcla. Así que ya tienes otro recurso valioso en español.
Saludos y pues... el show debe continuar
Todo lo relacionado al estudio casero para la producción de audio y música... EN ESPAÑOL!
sábado, 31 de enero de 2009
miércoles, 21 de enero de 2009
Robaron Mi Estudio Parte II
Pues si...
Tenia una laptop hace tiempo para reparacion, el cliente no la habia recogido. Ayer me llamo para que se la entregara y hablando con el empecé a sudar helado... Resulta que hasta ese momento me di cuenta que tambien se la habian llevado... Tenia otras de escritorio que no se llevaron, pero esa si. Con razon yo sentía que se habian conformado con poco...
Tenia una laptop hace tiempo para reparacion, el cliente no la habia recogido. Ayer me llamo para que se la entregara y hablando con el empecé a sudar helado... Resulta que hasta ese momento me di cuenta que tambien se la habian llevado... Tenia otras de escritorio que no se llevaron, pero esa si. Con razon yo sentía que se habian conformado con poco...
viernes, 16 de enero de 2009
Robaron Mi Estudio
Hoy en la mañana pasé a ser una víctima mas de la delicuencia en Guatemala. Alguien entró a mi casa, se llevó dos relojes, una pulsera de mis esposa y mi preciada MBox 2... Gracias a Dios no estabamos en la casa.
Estoy feliz porque no se llevaron mucho, pero molesto porque encima de que me robaron, me robaron unos perfectos idiotas. Se llevaron una pulsera de oro brasileño de mi esposa, y dejaron su demás joyería que es de plata y por supuesta vale mucho mas. Dejaron el DVD, un mini componente, televisor, mi guitarra y mis teclado, pero se llevaron la MBOX, sin software, que para lo único que les va a servir es para martillar clavos... Eso si es que logran encontrar a alguien que sepa lo que es una MBox.
Bueno, voy a estar fuera de línea un tiempo. Yo estaba haciendo mi mejor esfuerzo para configurar un equipo que me permitiera hacer mis videos instructivos, y ahora sin la MBox, pues estoy peor que antes, y justo ahora tengo $0 disponibles para otra interfaz. Bueno, así es la vida, a darle para adelante...
Estoy feliz porque no se llevaron mucho, pero molesto porque encima de que me robaron, me robaron unos perfectos idiotas. Se llevaron una pulsera de oro brasileño de mi esposa, y dejaron su demás joyería que es de plata y por supuesta vale mucho mas. Dejaron el DVD, un mini componente, televisor, mi guitarra y mis teclado, pero se llevaron la MBOX, sin software, que para lo único que les va a servir es para martillar clavos... Eso si es que logran encontrar a alguien que sepa lo que es una MBox.
Bueno, voy a estar fuera de línea un tiempo. Yo estaba haciendo mi mejor esfuerzo para configurar un equipo que me permitiera hacer mis videos instructivos, y ahora sin la MBox, pues estoy peor que antes, y justo ahora tengo $0 disponibles para otra interfaz. Bueno, así es la vida, a darle para adelante...
NAMM 2009
El show NAMM 09 empezó ayer. Este show se realiza dos veces al año, donde se reúnen los fabricantes de equipo de audio y música mas importante para lanzar sus nuevos productos.
Todos los sitios de audio mas importantes de internet están llevando a cabo la cobertura. Mi sitio favorito en este aspecto es SonicState.com con su sección de videos. Aún no he podido verlos, pero estaré comentando acá mismo sobre los productos que me parezcan mas interesantes, está pendiente.
Todos los sitios de audio mas importantes de internet están llevando a cabo la cobertura. Mi sitio favorito en este aspecto es SonicState.com con su sección de videos. Aún no he podido verlos, pero estaré comentando acá mismo sobre los productos que me parezcan mas interesantes, está pendiente.
Glosario: Impedancia
Medida en ohmnios, la impedancia se refiere a la resistencia a la corriente alterna de un circuito o dispositivo. Dicho circuito puede ser dos dispositivos pasando señales de audio entre ellos, tales como un amplificador y una bocina.
Las ondas de audio son siempre ondas de corriente alterna que representan ondas sonoras. En el ejemplo anterior del amplificador y la bocina, mas potencia (WATTS) fluirá de un amplificador hacia una bocina con baja impedancia, que a una con alta impedancia.
La impedancia es a la corriente alterna lo que la resistencia es a la corriente directa.
Las ondas de audio son siempre ondas de corriente alterna que representan ondas sonoras. En el ejemplo anterior del amplificador y la bocina, mas potencia (WATTS) fluirá de un amplificador hacia una bocina con baja impedancia, que a una con alta impedancia.
La impedancia es a la corriente alterna lo que la resistencia es a la corriente directa.
miércoles, 14 de enero de 2009
Plug In Gratis: North Pole de Prosoniq
Prosoniq ha re-lanzado su popular plug in gratuito North Pole, esta vez en formato AU para mac:
- 24 dB/Oct (4 polos)
- Frecuencia de corte y resonancia variables
- Funciona como paso-bajo o paso-banda
- "Envelope Follower" con sensibilidad ajustable
- "Attack" y "Release" para la envolvente
- Distorsión analógica ajustable
- Delay ajustable después de la etapa del filtro
Descáargalo Acá.
"Este filtro paso-bajo/paso-banda (elegible por el usuario) trae de vuelta a tu entorno de producción musical Audio Units, el sonido de la era analógica...GRATIS!. Lanzado en 1997 como un plug in VST, recibió excelentes críticas alrededor del mundo, y fue el primer plug in VST en estar disponible en forma gratuita..."
- 24 dB/Oct (4 polos)
- Frecuencia de corte y resonancia variables
- Funciona como paso-bajo o paso-banda
- "Envelope Follower" con sensibilidad ajustable
- "Attack" y "Release" para la envolvente
- Distorsión analógica ajustable
- Delay ajustable después de la etapa del filtro
Descáargalo Acá.
Las versiones antiguas de North Pole no estan disponibles desde el sitio de Prosoniq, pero ellos han posteado los links antiguos para poder bajarlos:
NorthPole VST Para Windows
North Pole VST/RTAS para PPC Macs
Esta versión no funciona con las nuevas intel macs. Para estas nuevas macs tendrás que usar la versión AU.
NorthPole VST Para Windows
North Pole VST/RTAS para PPC Macs
Esta versión no funciona con las nuevas intel macs. Para estas nuevas macs tendrás que usar la versión AU.
martes, 13 de enero de 2009
Glosario: S/PDIF y AES/EBU
Cable S/PDIF a la izquierda y AES/EBU a la derecha. Aunque lucen exactamente
igual que un cable RCA y de micrófono respectivamente, no es recomendable
usar cables comunes para estas conexiones.
Tanto el S/PDIF (pronunciado Es-Pi-DIF) como el AES/EBU se refieren a conexiones digitales de audio. Ambas son capaces de transmitir dos canales a la vez, y normalmente son usadas para transmitir una señal estéreo.
El S/PDIF es el equivalente de una conexión no balanceada, y el AES/EBU equivalente a una balanceada. Las conexiones S/PDIF son muy comunes en la mayoría de interfaces de audio hoy en día, y las AES/EBU se encuentran en los productos de gama mas alta.
En la práctica el S/PDIF resulta perfectamente usable, sin presentar ninguna degradación de señal siempre que se tomen en cuenta las medidas que explicaremos mas adelante. Además es muy útil para evitar conversiones analógico-digital-analógico innecesarias, por ejemplo cuando usas un procesador de efectos externo en conjunto con tu secuenciador.
S/PDIF
Una formato de conexiones digitales entre equipos de audio. S/PDIF (Sony/Phillips Digital Interface Format) es considerado como un formato a nivel consumidor, aunque es usado en los estudios alrededor del mundo.
Está basado en gran parte en el estándar AES/EBU, que es considerado el formato profesional de conexiones digitales.
Las conexiones S/PDIF usan un un cable coaxial no balanceado y de alta impedancia, o cables de fibra óptica para la transmisión. Los cables para conexiones S/PDIF de tipo coaxial se ven idénticos a cables RCA normales, pero tienen la propiedad de tener una impedancia de 75 Ohm. Por esto no es lo mejor usar cables RCA comunes para este tipo de conexiones, y además es recomendable mantener el cable tan corto como sea posible.
AES/EBU
AES/EBU es el nombre del estándar para la transmisión digital de audio desarrollado por la Audio Engineering Society (AES) y la European Broadcast Union (EBU).
Al principio de los 80, un grupo de individuos y organizaciones empezó a investigar la posibilidad de crear un nuevo tipo de conexión digital. La AES y la EBU publicaron las especificaciones para el estándard en 1992, y fue revisado en 1995 y 1998.
AES/EBU es la alternativa mas común para S/PDIF, y es considerado el formato mas profesional para las conexiones digitales.
El cable mas comunmente utilizado para conexiones AES/EBU es el AES Type I, balanceado de 3 conductores, con una impedancia de 110 Ohm y conector XLR. Una vez mas, aunque un cable AES/EBU luce exactamente igual a un cable para micrófono común, para obtener el mejor resultado debe usarse siempre los cables especializados para dicha conexión.
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El S/PDIF es el equivalente de una conexión no balanceada, y el AES/EBU equivalente a una balanceada. Las conexiones S/PDIF son muy comunes en la mayoría de interfaces de audio hoy en día, y las AES/EBU se encuentran en los productos de gama mas alta.
En la práctica el S/PDIF resulta perfectamente usable, sin presentar ninguna degradación de señal siempre que se tomen en cuenta las medidas que explicaremos mas adelante. Además es muy útil para evitar conversiones analógico-digital-analógico innecesarias, por ejemplo cuando usas un procesador de efectos externo en conjunto con tu secuenciador.
S/PDIF
Una formato de conexiones digitales entre equipos de audio. S/PDIF (Sony/Phillips Digital Interface Format) es considerado como un formato a nivel consumidor, aunque es usado en los estudios alrededor del mundo.
Está basado en gran parte en el estándar AES/EBU, que es considerado el formato profesional de conexiones digitales.
Las conexiones S/PDIF usan un un cable coaxial no balanceado y de alta impedancia, o cables de fibra óptica para la transmisión. Los cables para conexiones S/PDIF de tipo coaxial se ven idénticos a cables RCA normales, pero tienen la propiedad de tener una impedancia de 75 Ohm. Por esto no es lo mejor usar cables RCA comunes para este tipo de conexiones, y además es recomendable mantener el cable tan corto como sea posible.
AES/EBU
AES/EBU es el nombre del estándar para la transmisión digital de audio desarrollado por la Audio Engineering Society (AES) y la European Broadcast Union (EBU).
Al principio de los 80, un grupo de individuos y organizaciones empezó a investigar la posibilidad de crear un nuevo tipo de conexión digital. La AES y la EBU publicaron las especificaciones para el estándard en 1992, y fue revisado en 1995 y 1998.
AES/EBU es la alternativa mas común para S/PDIF, y es considerado el formato mas profesional para las conexiones digitales.
El cable mas comunmente utilizado para conexiones AES/EBU es el AES Type I, balanceado de 3 conductores, con una impedancia de 110 Ohm y conector XLR. Una vez mas, aunque un cable AES/EBU luce exactamente igual a un cable para micrófono común, para obtener el mejor resultado debe usarse siempre los cables especializados para dicha conexión.
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Simulador de amplis Gtr Solo de Waves, gratis por un año
El blog hemano Pelota de Playa Records, publicó esta noticia y pensé que valdría la pena compartirlo acá también. Waves, el desarrollador de plug ins mas reconocido, está dando gratis por un año su sofware amulador de amplis y efectos de guitarra, el GTR Solo. Todos necesitamos un programita de este estilo, y esta es una buena oportunidad para que lo pruebes y decidas si te gusta... tienes un año para juntar el dinerito :-)
Post original en Pelota de Playa Records. También puedes encontrar en dicho blog, una interesante entrada sobre software emulador de amplis y efectos, Link.
Post original en Pelota de Playa Records. También puedes encontrar en dicho blog, una interesante entrada sobre software emulador de amplis y efectos, Link.
jueves, 8 de enero de 2009
Glosario: Secuenciador por Pasos
En un secuenciador por pasos solo los pasos activos envían su señal
al módulo de destino. en esta figuta los pasos activos se
muestran en rojo, y cada paso corresponde a una corchea.
Un secuenciador por pasos es una especie de secuenciador de eventos. Cada uno de esos eventos es un “paso”. El secuenciador cuenta con un número determinado de pasos (muchas veces ajustable), los cuales son leídos uno a uno en sucesión, haciendo coincidir cada paso con un valor de nota musical (negras, corcheas, tresillos, etc), y la información programada en cada paso es enviada a un módulo destino al momento de ser leído. Hay que notar que todos los pasos deben tener la misma duración (negras, corchea, tresillos, etc), aunque algunos pasos pueden ser desactivados para generar silencios. Por supuesto el tempo también es ajustable, o en el caso del software, sigue el tempo del proyecto en el que se esté trabajando.
La forma de programar cada paso, así como el número y tipo de parámetros que cada paso puede enviar varían según el diseño del secuenciador, por ello los secuenciadores por pasos pueden ser muy versátiles. Los secuenciadores por pasos son monofónicos por naturaleza, es decir que generan un solo evento a la vez, aunque ese evento puede estar formado por muchos parámetros. Más acerca de esto en un momento…
Uno de los usos más comunes para un secuenciador a pasos es en las denominadas groovebox o drum machines. En estas tienes X número de sonidos disponibles (bombo, caja, toms, etc), con un secuenciador a pasos designado a cada uno de los sonidos. Programando en qué momento se toca cada sonido es como se logra programar los ritmos y patrones. En este caso el secuenciador a pasos únicamente necesita enviar la señal en el momento preciso para que cada sonido se reproduzca o genere.
Los secuenciadores por pasos también pueden ser usados para programar notas en un sintetizador o sampler. Este es uno de los casos en que aunque el secuenciador generaría una sola nota a la vez, es decir un solo evento, éste estaría formado por varios parámetros, como mínimo, la señal para interpretar la nota, y el tono de la nota a interpretar. También podría incluirse el volumen con el que se va a interpretar cada nota. Para secuenciar frases musicales, aunque tiene sus bellezas, resulta por lo general más laborioso y no tan flexible como un secuenciador estilo "piano roll".
Otro uso para un secuenciador por pasos es el de modificar rítmicamente un parámetro de un sintetizador. Por ejemplo imagínate variar la frecuencia de corte del filtro cada negra, variando el brillo de cada nota en un línea de bajos. O puedes tener un loop pasando por un filtro, y luego conectas un secuenciador por pasos a la resonancia de ese filtro. Ahora puedes elegir qué tanta resonancia quieres para cada beat del loop. Intenta esto, dale mas resonancia en los beats en los que suena la caja y verás que es sencillo, pero suena muy bien.
Claro que los usos para un secuenciador por pasos son infinitos, limitados únicamente por la forma en que puedas conectar y entrelazar tu hardware o software, y ultimadamente por tu imaginación. No creas que los secuenciadores a pasos son cosas del pasado, piezas de estudio tan modernas como el DAW Sonar y los sintetizadores Evolver y Mopho de DSI, incluyen secuenciadores por pasos para sacar el máximo de su potencial sonoro. En el caso de Sonar, a pesar de ser uno de los secuenciadores mas completos del mercado, incluye un secuenciador a pasos que puede ser ruteado de diferentes formas para diferentes usos. En el caso de los sintetizadores de DSI, WOW, es increíble lo que un sintetizador monofónico puede hacer con un par de secuenciadores por pasos a su disposición. Te dejo con unos ejemplos:
Secuenciador por Pasos SEKU:
Este es un secuenciador pos pasos analógico. Puedes ver el cómo el LED sobre los sliders indica qué paso va leyendo el secuenciador. La fila de arriba controla la nota que se toca, entre mas alto esté el slider, mas alto es el tono de la nota que se toca. La fila de abajo controla diferentes parémetros de el sintetizador.
MOPHO de Dave Smith Instruments:
Al escuchar las secuencias que el MOPHO es capaz de interpretar, cuesta creer que sea un sintetizador monofónico. Esta capacidad se la debe a 4 secuenciadores por pasos, de 16 pasos cada uno que pueden ser usados no solo para generar notas, sino para alterar parámetros del sonido. Puedes escuchar algunas en este video demo:
Fuity Loops
Un secuenciador por pasos es una de las herramientas principales de Fruity Loops.
Uno de los usos más comunes para un secuenciador a pasos es en las denominadas groovebox o drum machines. En estas tienes X número de sonidos disponibles (bombo, caja, toms, etc), con un secuenciador a pasos designado a cada uno de los sonidos. Programando en qué momento se toca cada sonido es como se logra programar los ritmos y patrones. En este caso el secuenciador a pasos únicamente necesita enviar la señal en el momento preciso para que cada sonido se reproduzca o genere.
Los secuenciadores por pasos también pueden ser usados para programar notas en un sintetizador o sampler. Este es uno de los casos en que aunque el secuenciador generaría una sola nota a la vez, es decir un solo evento, éste estaría formado por varios parámetros, como mínimo, la señal para interpretar la nota, y el tono de la nota a interpretar. También podría incluirse el volumen con el que se va a interpretar cada nota. Para secuenciar frases musicales, aunque tiene sus bellezas, resulta por lo general más laborioso y no tan flexible como un secuenciador estilo "piano roll".
Otro uso para un secuenciador por pasos es el de modificar rítmicamente un parámetro de un sintetizador. Por ejemplo imagínate variar la frecuencia de corte del filtro cada negra, variando el brillo de cada nota en un línea de bajos. O puedes tener un loop pasando por un filtro, y luego conectas un secuenciador por pasos a la resonancia de ese filtro. Ahora puedes elegir qué tanta resonancia quieres para cada beat del loop. Intenta esto, dale mas resonancia en los beats en los que suena la caja y verás que es sencillo, pero suena muy bien.
Claro que los usos para un secuenciador por pasos son infinitos, limitados únicamente por la forma en que puedas conectar y entrelazar tu hardware o software, y ultimadamente por tu imaginación. No creas que los secuenciadores a pasos son cosas del pasado, piezas de estudio tan modernas como el DAW Sonar y los sintetizadores Evolver y Mopho de DSI, incluyen secuenciadores por pasos para sacar el máximo de su potencial sonoro. En el caso de Sonar, a pesar de ser uno de los secuenciadores mas completos del mercado, incluye un secuenciador a pasos que puede ser ruteado de diferentes formas para diferentes usos. En el caso de los sintetizadores de DSI, WOW, es increíble lo que un sintetizador monofónico puede hacer con un par de secuenciadores por pasos a su disposición. Te dejo con unos ejemplos:
Secuenciador por Pasos SEKU:
Este es un secuenciador pos pasos analógico. Puedes ver el cómo el LED sobre los sliders indica qué paso va leyendo el secuenciador. La fila de arriba controla la nota que se toca, entre mas alto esté el slider, mas alto es el tono de la nota que se toca. La fila de abajo controla diferentes parémetros de el sintetizador.
MOPHO de Dave Smith Instruments:
Al escuchar las secuencias que el MOPHO es capaz de interpretar, cuesta creer que sea un sintetizador monofónico. Esta capacidad se la debe a 4 secuenciadores por pasos, de 16 pasos cada uno que pueden ser usados no solo para generar notas, sino para alterar parámetros del sonido. Puedes escuchar algunas en este video demo:
Fuity Loops
Un secuenciador por pasos es una de las herramientas principales de Fruity Loops.
EpicVerb: Reverb Gratuito de Variety Of Sound
EpicVerb fue lanzado por Variety of Sound. Está diseñada con la flexibilidad en mente. Pudiendo simular espacios pequeños y precisos, así como las reverberaciones épicas de las unidades hardware mas reconocidas:
"epicVerb cuenta con 2 diferentes modos de reverberación, y 6 modelos estéreo diferentes de reflexiones tempranas. Cuenta con algunos controles de reverberación estándar tales como TIME, DAMP y PRE DELAY, así como también opciones para modulación de la cola de reverberación y control derallado sobre las reflexiones tempranas.
Ofrece tiempos de reverberancia independientes para las altas y bajas frecuencias, así como también un EQ muy musical que contiene dos BOOT EQ y filtros paso alto y paso bajo"
Lo que mas me llama la atención es la capacidad de tener diferentes tiempos de reberverancia para los bajos y altos, eso seguramente ayuda a limpiar mucho las frecuencias bajas sin tener que filtrar tanto. El hecho que incluya filtro paso alto también es bueno, ya que es algo que normalmente debes hacer en un reverb que uses como envío, de lo contrario puede ensuciarte toda la mezcla.
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miércoles, 7 de enero de 2009
Glosario: Speakon
Es un tipo (y una marca) de un conector multi pin desarrollado por Neutrik, el cual es ahora usado comúnmente en bocinas y amplificadores destinados a usos de alta potencia.
Se han vuelto muy famosos porque ofrecen una conexión robusta de alta calidad, pueden manejar altas potencias, son muy durables, y son de costo relativamente bajo comparado con otros conectores similares.
Al insertar un speakon macho en la hembra hay que rotarlo en sentido contrario a las agujas del reloj. En ese momento se escucha un click y un pasador "traba" los dos conectores. Para quitar el cable debes rotarlo en sentido de las agujas del reloj, a la vez que jalas hacia afuera el pasador. Esto hace casi imposible quitar el cable por accidente, logrando así una conexión muy robusta.
Se han vuelto muy famosos porque ofrecen una conexión robusta de alta calidad, pueden manejar altas potencias, son muy durables, y son de costo relativamente bajo comparado con otros conectores similares.
Al insertar un speakon macho en la hembra hay que rotarlo en sentido contrario a las agujas del reloj. En ese momento se escucha un click y un pasador "traba" los dos conectores. Para quitar el cable debes rotarlo en sentido de las agujas del reloj, a la vez que jalas hacia afuera el pasador. Esto hace casi imposible quitar el cable por accidente, logrando así una conexión muy robusta.
Zune de Microsoft con nuevo Y2k
Los reproductores multimedia Zune de 30 Gb, fabricados por microsoft, dejaron de funcionar el 31 de diciembre del 2008! Esto se debió a un "bug" del dispositivo para manejar años bisiestos (como lo fue el 2008), causando que éste se bloqueara el ultimo día del año.
Si pensabas que el Y2K fue el último conflicto de las computadoras con el calendario, parece que no es así. Microsoft sacará un parche para que esto no vuelva a ocurrir el 2012, el siguiente año bisiesto...
Si pensabas que el Y2K fue el último conflicto de las computadoras con el calendario, parece que no es así. Microsoft sacará un parche para que esto no vuelva a ocurrir el 2012, el siguiente año bisiesto...
La noticia completa, y cómo reparar los reproductores acá.
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lunes, 5 de enero de 2009
Sonidos Gratis para el Gratuito Kore Player
Hace unos meses te contamos sobre el Free Kore Player de Native Instruments. Básicamente es un instrumento virtual que contiene los motores de síntesis de todos los instrumentos de NI. Es decir que para algunos sonidos usa el motor de sintesis (basicamente el programa en si, pero sin su interfaz gráfica) de FM8, para otros el de Kontakt, etc.
Le puedes agregar presets mediante los "SoundPacks" que distribuye NI, y ya trae algunos sonidos gratuitos. Es una muy buena opción para quien no quiera gastar en el paquete Komplete, o que no desee tanta complejidad en la edición de sonidos.
NI celebra el nuevo año con un SoundPack gratuito. No necesitas comprar nada, ni poseer algún producto de NI. Simplemente descarga el Free Kore Player, y luego el paquete de sonidos Kore Soundpack Compilation Vol. 1. Este Soundpack es una compilación de 100 sonidos y 700 variaciones extraídos de 12 de los Soundpacks comerciales de NI. Es gratis y seguramente no te descepcionara.
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sábado, 3 de enero de 2009
The Gospel According To Jazz Chapter III de Kirk Whalum
Conoces a Kirk Whalum? Es mi saxofonista favorito,no solo por sus melodías sino por el grandioso tono que logra en el sax tenor, profundo, brillante y dulce. Me encanta!
Su mas reciente producción es The Gospel According to Jazz Chapter III, con el participan grandes luminarias como el grandioso George Duke, así que si eres amante del jazz, el sax, o el gospel, tienes que escuchar como suena este tipo. Todas sus producciones son fenomenales, en especial te recomiendo The Gospel According to Jazz, The Gospel According to Jazz Chapter II, y Hymns In The Garden.
Te dejo con el video promocional de The Gospel According to Jazz Chapter III:
Su mas reciente producción es The Gospel According to Jazz Chapter III, con el participan grandes luminarias como el grandioso George Duke, así que si eres amante del jazz, el sax, o el gospel, tienes que escuchar como suena este tipo. Todas sus producciones son fenomenales, en especial te recomiendo The Gospel According to Jazz, The Gospel According to Jazz Chapter II, y Hymns In The Garden.
Te dejo con el video promocional de The Gospel According to Jazz Chapter III:
The Gospel According to Jazz Chapter 3 from Kirk Whalum on Vimeo.
viernes, 2 de enero de 2009
iPhone y iPod Touch: Muy resistentes...
WOW! el video es bastante perturbador para un amante de la tecnologia jeje :) pero util de verdad, nunca me imagine que estos artilugios fueran tan resistentes:
jueves, 1 de enero de 2009
Rhodes, ER-1 y Bloom Para iPhone
Excelente video de musica minimalista. Un piano electrico Rhodes, y la aplicación bloom para iphone, siendo sampleada en una ER1 de Korg:
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