miércoles, 17 de septiembre de 2008

Guitarras Luna: Bellas Como Un Sueño

Luna Guitars

WOW! Estas guitarras si que son bellas, no he tenido el gusto de probar alguna, pero en internet solo hay comentarios positivos acerca de ellas.

Usan materiales y técnicas de construcción tradicionales, así como también la mas alta tecnología, como los grabados laser de las guitarras de la serie Henna (figura de la derecha).

Luna Guitars fue fundado por Yvonne de Villers una artista de figuras de vidrio cuya madre Hilda, fue bajista profesional durante mas de 40 años.

La inspiración de Yvonne por crear una línea de guitarras con énfasis en la comodidad de uso y en la facilidad para ser tocadas provino de ver a su mamá tocando aquel pesado bajo eléctrico (y vaya si no eran pesados los bajos de antaño).

Como consumada artista de las figuras de vidrio, Yvonne aplica la misma pasión y ojo clínico en la creación de las guitarras Luna:

"En Luna Guitars, nuestra misión es diseñar guitarras asequibles de calidad, que son tan físicamente cómodas de tocar como espiritualmente nutritivas y satisfactorias".

También tienen una línea de guitarras eléctricas, y bajos electroacústicos.






Yvonne de Villers, fundadora de Luna Guitars





Te dejo con un demo de You Tube interpretado en la guitarra modelo Trinity de Luna Guitars. Mira la belleza de esa figura en el "soundhole":



Interpretado por Vicki Genfan

.

2 comentarios:

José GDF dijo...

Es muy buena esa Vicki Genfan. ¿Que técnicas son esas, una mezcla de slap y tapping a dos manos? Hay veces que parece que esté acariciando la guitarra. Por tu culpa voy a buscar algo más de esta guitarrista por ahí. En cuanto a la guitarra, preciosa y muy original el agujero de la caja, y me gustan los graves limpios que le salen y sus suaves armónicos, aunque habría que escucharla en vivo, porque no me fío mucho de mis baratos altavoces.

Kaux dijo...

jeje... si, solo escuchando en vivo se puede juzgar realmente.

No se dice mas que buenas cosas sobre las guitarras luna, pero no es lo mismo que probarlas uno mismo.