miércoles, 3 de septiembre de 2008

Guitarra para iPhone

La interfaz the touchscreen del iphone/ipod touch es sin duda impresionante. Ya habían otras interfaces touchscreen antes, lo fenomenal del iphone es que esta es (por así decirlo) polifónica, es decir, que detecta cuando está siendo tocada en mas de una posición, antes eran monofónicas.

Esta maravilla de interfaz permite el desarrollo de aplicaciones muy interesantes, como esta guitarra para iPhone:



Obviamente el propósito no es sustituir una guitarra de verdad sino... no se cual sea el propósito!! jeje :) ya en serio, seguramente es una herramienta util para el aprendizaje.

2 comentarios:

Jose_GDF dijo...

Yo, como guitarrista, te puedo decir que es poco práctico para practicar -valga la redundancia-. Cuando saltas del traste 1 al 7, por ejemplo, tienes que emplear un tiempo para cambiar de posición la pantalla, y eso le resta fluidez a la interpretación. Le veo más potencial para composición. Como no tengo el iPhone ni, mucho menos, esa aplicación, no sé si en un momento dado puedes grabar esa rueda de acordes que se te acaba de ocurrir, o ese riff demoledor que no se puede quedar en el olvido. Pero si lo pudiera hacer, sería una pasada, por poner un ejemplo, estar esperando ese autobús que nunca llega, y jugando, salga algo que luego se convierta en una de tus canciones favoritas. ¿Por qué no? Yo mismo, hace ya tiempo, con mucho menos: un móvil nokia antiguo, con su compositor de melodías -monofónicas en aquel entonces-, compuse una melodía que luego se convirtió en la intro de guitarra de una de mis mejores canciones.

En conclusión, en mi opinión, útil para componer y, como tú dices, para el aprendizaje, pero poco más. Saludos.

Kaux dijo...

Cuando yo pensaba en útil para el aprendizaje mas bien pensaba en por ejemplo, que me vaya mostrando una escala, o un arpegio. Pero en sí interpretar notas en el iPhone me parece mas que una faena perdida :) Saludos y gracias por tu comentario.