jueves, 23 de julio de 2009

Nuevo Logic 9 de Apple

Logic 9

Siempre me impresiona el sigilo con el que Apple logra mantener los lanzamientos de nuevas versiones de Logic :-) . No se sabe absolutamente nada hasta el día que ya está a la venta! Y la última actualización al poderoso DAW, Logic 9, ya está a la venta!

Parace ser que está actualización se trata de "un poco mas de todo", además de mejorar muchas funciones ya existentes. Una de las novedades que mas me llamó la atención, es la inclusión de los proyectos originales de 3 diferentes caciones que han sido "hits". Eso significa que puedes abrir la sesión multitrack de Logic, ver en qué consiste cada track, aprender qué procesamiento se uso para cada uno, y las técnicas de mezclas que los productores e ingenieros usaron. Excelente!

La grabación de diferentes tomas para un mismo track también ha sido mejorada. Logic 9 crea automáticamente un "Take Folders" cada vez que se necesiten nuevas tomas, he incluso puedes tener varios "Take Folders" en un mismo track. Esto te permite, por ejemplo, tener varias tomas para el coro, y varias tomas para el verso y agruparlas por separado. También hay muchas nuevas herramientas de "comping" para que compongas tu toma perfecta a partir de todas las almacenadas.

Logic 9 también introduce "Flex Time", las nuevas funciones de audio elástico. Te permite editar tu track de manera muy natural sin necesidad de hacer "slicing". Además, puedes cuantizar audio, o cambiar el timing de audio como si fuera MIDI.

Para los guitarreros Logic incluye dos plug ins nuevos que los llenarán de alegría. Uno de ellos simula amplis, y te permite escoger entre 25 cabezales, 5 EQs, 10 reverberaciones, 25 gabinetes, y 3 micrófonos para crear tu combo de los sueños. El otro es un simulador de efectos de pedal que ofrece 30 modelos diferentes. Imagínate con Logic, tu guitarra preferida, y el nuevo Gio de Apogee!

Mainstage, la aplicación incluída con Logic para tocar en vivo también ha tenido muchas mejoras, y nuevas características.

Es imposible para mi cubrir todo en una entrada, pero si eres usuario de Logic, esta es una actualización que debes tener. Y si estas empezando, y usas Mac, Logic es mejor opción para un paquete "todo en uno". Sus efectos e instrumentos incluídos son de calidad profesional, así que con una Mac, Logic, y una interfaz, tienes todo lo necesario para empezar a producir.

Es una lástima que no esté disponible para PC, es el paquete software que representa la mejor relación calidad(y cantidad de aplicaciones incluídas)/precio del mercado. Checa el nuevo Logic 9!

4 comentarios:

Mijel MX dijo...

Recuerdo como si fuera ayer el drama que vivieron los usuarios de Logic en PC cuando el programa fui adquirido por MAC y anuciaron que no habria nuevas versiones para PC.

Debe sentirse "muy feo" que el software que utilizas de buenas a primera te condicione el uso de cierta plataforma.

A que tiempos aquellos...

Saludos.

Kaux dijo...

Teness razón! Aunque mas chueco se sintieron aquellos que pagaron $1000 por logic, y a menos de un mes sacaron el siguiente a $500 y con mas programas incluídos :-)

Ni modo... los aprovechados fueron los fabricantes de otros DAWs, porque yo se de mas gente que adopto Cubase, Pro Tools, y otros, que de gente que se cambiara a apple.

Anónimo dijo...

Lo de que bajen el precio a la mitad si que es una putada, pero que la gente se cambia a cubase pro tools live o cualquier cosa, no es verdad jaja, eso lo hara la gente que usa programas piratas para hacer cosillas, pero no la gente "profesional" que se dedica a ello q al final es para quien se hacen los programas. un saludo

Kaux dijo...

jeje... gracias por tu comentario. Saludos!