lunes, 6 de julio de 2009

Actualizan Reaper a versión 3.05

Reaper 3.0

Reaper ha sido actualizado a la versión 3.05. Contunúa el vertiginoso ritmo de actualizaciones de esta estación de trabajo de audio digital. Apenas en enero de este año la revista de audio Sound on Sound hizo una prueba de la versión 2.4, en la cual se habla muy bien del secuenciador.

La actualización 3.05 cuenta con muchas mejoras y arregla algunos errores. En especial me llama la atención cuando Cockos, los creadores de Reaper, dicen que para esta versión hay una "significativa mejora en el precesamiento de audio, especialmente en proyectos grandes". Me sorprende porque Reaper es uno de los programa mas eficientes en uso de procesador del mercado. Recuerda que todo el programa es una descarga de apenas un par de megabytes.

También hay mejoras en el procesamiento de gráficos, temas, y en el procesamiento de los plug ins incluídos (que son muy buenos), entre otros.

3 comentarios:

José GDF dijo...

he tenido oportunidad de instalar la versión anterior, y ya ha salido otra actualización.

Es un software que vale mucho la pena, ojalá mantengan sus precios como están de asequibles, y dejen probar gratis como hasta ahora.

Kaux dijo...

Si, supongo que lo harán... Si no fuera por esas dos cosas que mencionas, reaper probablemente no se hubiera dado a conocer, y hubiera desaparecido como tantas otras DAWs que han salido...

Me avisas tus impresiones sobre REAPER, a mi me gusta mucho. Sabes que puedes bajar sus plug in incluidos, y usarlos en otro secuenciador? son VSTs comunes... pruébalos son muy buenos.

José GDF dijo...

Pretendo tenerlo ahí como alternativa seria, lo probé un poco una tarde con un tema demo con el que venía (cómo cabe tanto en 2 MB???), me reconoció sin problemas el teclado MIDI, la tarjeta, los drivers ASIO... Y no me desagradó lo que vi...

Nunca se sabe si el dongle de Cubase se puede estropear algún día...