lunes, 9 de febrero de 2009

NAMM 2009 - Axiom Pro, Indamixx Netbook y McDsp Retro

Seguimos con las impresiones de los productos presentados en el show NAMM de enero de este año.

Axiom Pro

La línea de controladores Axiom, de M-Audio, ha sido muy exitosa. En esta nueva encarnación se ofrecen mas y mejores prestaciones, y si eres usuario de Pro Tools y usas un controlador MIDI, este es el que debes tener.

La integración con Pro Tools es sin igual. Esto se hace posible gracias a una característica igual de singular: La comunicación con Pro Tools es bi-direccional. Esto implica que el controlador (y por ende sus faders, encoders y pads) es asignado dinámicamente a la ventana activa de Pro Tools. Además en la pantalla del teclado te aparece a qué parámetros de Pro Tools se encuentra asignado el teclado en un momento dado. Puedes navegar tracks desde los mismos controles del teclado, y la pantalla de éste se acualizará acordemente.

Los comandos que normalmente ejecutarías usando combinaciones de teclas (como crtl+, alt+ y shift+ en el PC), pueden ser asignados a los pads.



Indamixx Netbook

Las Netbooks son computadoras que superportátiles y con prestaciones relativamente limitadas. No tienen mucho software instalado ya que su propósito es primordialmente usar Internet. El llamativo principal es que su precio es normalmente mucho mas bajo que los de un laptop "completa".

Indamixx trae el concepto al mundo del audio, y por solo $499 comercializa esta Netbook que además de surfear la web, te sirve como un DAW completo. Trae secuenciador, sintetizadores, editor de audio, programa estilo DJ y muchas otras cosas mas. Incluso la interfaz de audio integrada es de baja latencia, así que te puedes poner a tocar de inmediato.

Me parece que es una solución ideal para los que quieran gastar poco, y para aquellos que no tengan grandes habilidades y técnicas y prefieran comprar un paquete pre-instlado y pre-configurado de fábrica.



Retro de McDSP

Colin McDowell el dueño y programador en jefe de McDSP hace gala de toda su energía (demasiado para mi gusto) en la presentación de su nuevo paquete de plug ins para Pro Tools: Retro. Me encanta esta compañía, hace algunos de los mejores plug ins que el dinero puede comprar, y tiene el paquete de plug insProject Studio, que al precio actual es la mas grande ganga para usuarios de Pro Tools. Te dejo con el mismísimo Colin para que te explique... Si logras entender lo que dice :-)



No hay comentarios: