miércoles, 26 de agosto de 2009

Isone Pro: Simulador Binaural de Jeroen Breebaart





















Eso de "simulador binaural" puede sonar muy complicado, pero no lo es. Hace unos días anuncié en una entrada que estaba por ser lanzado un nuevo plug in que ayudaría a trabajar audio utilizando audífonos (auriculares) como medio de monitorización. Pues ya está disponible, se llama Isone Pro, y cuesta solo 20 euros!!!

Este nuevo plug in VST de Jeroen Breebaart será un regalo del cielo para muchos, ya que hay una gran cantidad de productores y músicos, que por una razón u otra se ven obligados a mezclar y masterizar usando audífonos para monitorizarse.

Si no estás familiarizado con los problemas que pueden surgir al utilizar audífonos para mezclar y masterizar, lee mi tutorial sobre Mezcla Con Audífonos. Isone Pro elimina esos problemas a través de simular los eventos acústicos que el oído percibe al reproducir audio utilizando unos monitores dentro de un cuarto. Se tiene control sobre el tamaño de los monitores, la distancia, el tamaño del cuarto, y más.

Jeroen Breebaart es un verdadero científico que trabaja en investigación para los laboratorios de Phillips. Parte de su trabajo es en audición binaural, así que te puedes imaginar que Isone Pro no es producto de una improvisación. Tengo muchas esperanzas en este plug in, y a solo 20 euros, puede ser la solución perfecta para aquellos que en algún momento nos vemos obligados a usar audífonos como medio de monitorización. Pienso probarlo pronto, está pendiente de mis impresiones.

7 comentarios:

Mijel MX dijo...

$320 pesos mexicanos, damn! bastante menos que los monitores que compramos!

Plugin obligado!

Si lo llegas a probar estos días avisa Kaux! de favor.

Saludos.

Kaux dijo...

Si, espero probarlo pronto!

WOW, a como está el euro respecto al peso? Los 20 euros son 220 quetzales guatemaltecos.

Hay que tomar en cuenta también que no funciona usando los audífonos que trae el iPod, hay que tener unos de calidad, lo que sube algo el precio. Pero sin duda es mas barato que un excelente par de monitores, con un cuarto tratado acústicamente.

Además hay veces que simplemente no se puede trabajar con audífonos, como ahorita, que quisiera seguir trabajando pero ya es tarde, y no puedo seguir con el relajo de los monitores :)

Bueno, espero probarlo pronto. Saludos!!

jorgedeSaliceta dijo...

Esto de mezclar con auriculares es muy interesante.

Posiblemente lo ponga en MW, enlazando a varios artículos que has escrito

Espero no te parezca mal, te avísare cuando sea para que me des tu aceptación

Saludos y enhorabuena por el sitio, cada vez es mas interesante.

Kaux dijo...

Hola J Hash, gracias por tus comentarios...

Pues sí, eso de mezclar con audífonos es uno de los temas mas populares en este blog, y en realidad para alguien haciendo música en su dormitorio, y con un pesupuesto ajustado, puede que tenga mas sentido unos muy buenos audífonos con un plug in como este.

El blog está bajo una licencia de Creative Commons, que lo único que pide es que se enlace al blog, y que se cite la fuente de la info, de allí en fuera, siéntete libre de hacer lo que desees. Solo avísame, como bien decis.

Saludos y gracias de nuevo!

José GDF dijo...

Yo también estaré pendiente de una prueba tuya. Imagino que especificarás los auriculares que utilices. Está claro que unos de tipo i-Pod como los que dices no serán los más idóneos, sino unos que tengan una respuesta en frecuencia lo más amplia posible y un nivel de ruido mínimo.

Esperamos, pues, tus impresiones.

¡Un saludo a todos!

Deprisa dijo...

Espero que por aquí tenga un precio más asequible.

Kaux dijo...

JOsé: Si, espero hacerlo pronto. Y como dices, hay que especificar qué audífonos se usaron, si no es casi inútil la prueba.

Otra de las cosas con este plug in, es que debe de estar de último en la cadena de efectos en el bus principal no?, la duda que tengo es si al renderizar la mezcla afecta, o se pone en bypass solito. Porque si se oye el efecto del plug in a través de bocinas, la imagen estéreo estará de ·"$"·$%%/· :-) Algo a tomar en cuenta también, por si alguien mas quiere probarlo.

DePrisa: Saludos! pues realmente es un precio muy asequible, no es poco dinero, pero si tomas en cuenta su potencial, y quién es el que lo desarrolló, es una ganga! Jeroen solo vende por su sitio, así que en ningún otro lado los puedes encontrar. Saludos de nuevo!