jueves, 20 de agosto de 2009

Tube Driver de Nick Crow (plug in vst gratis)


Bueno, solo hay algo seguro en cuanto a simuladores software de amplis a tubos: No suenan igual que el hardware.

Claro que eso no significa que suenen mal, hay algunos excelentes. En especial como los plug ins simuladores de amplis a tubos de Nick Crow , útiles tanto en guitarras como en cualquier otra fuente que necesite algo de "suciedad" y "filo". A eso agrégale que son gratis, y realmente no queda nada qué criticarles.

La última adición a su ya alabada cosecha es el Tube Driver Versión 1.0. Es un simulador de tubos que al parecer su desarrollador recomienda incluso para procesar mezclas completas.

El Tube Driver tiene ciertas prestaciones muy interesantes, como la capacidad de definir la resolución interna a la que procesa la señal de audio. Por supuesto cuenta con Oversampling, lo cual es indispensable para efectos de distorsión y saturación. Activando "Max on Render" puedes elegir una resolución de audio mas baja a la hora de mezclar para ahorrar CPU, y luego a la hora de renderizar el plug in utilizará el mayor oversampling disponible.

Otro parámetro interesante es "Drift". Algunos dispositivos analógicos no son tan precisos, y el valor de los parámetros varía constantemente en cantidades mínimas, dándole variedad y riqueza a los sonidos. "Drift" hacé que los valores de los parámetros del Tube Driver varíen de esta forma, desde muy sutil hasta muy notorio.

No hay comentarios: