miércoles, 24 de diciembre de 2008

Plug In Gratis: Imperfection de "de la Mancha"


de la Mancha lanzó Imperfection, un plug in destinado a ingresar imperfecciones en tu audio para añadir ese toque especial. En lo particular siempre me gusta introducir este tipo de efectos, me gusta que algún sonido de la mezcla sea lo-fi. No solo se oye bien, sino que ayuda a que "quepan" mas instrumentos en la mezcla. Esto es lo que "de la mancha" nos dice:

"Imperfection es un efecto que pone las características lo-fi de vuelta en tu audio. Quien quiere audio de alta fidelidad cuando puedes reducir la calidad, quitar algo de bajos, añadir saturación, y subir tu ruido de fondo. Hmmmm, perfectamente imperfecto".

Suena divertido. Otro plug in que me encanta para introducir guarrerias en el audio es el Vinyl de iZotope, el cual simula que tu grabación fue grabada en un dico de vinilo. Pruébalos, ambos son gratis.

2 comentarios:

José GDF dijo...

Yo tengo el Vinyl de iZotope. Me estoy planteando usarlo en algún tema más adelante para simular que está grabado en un disco de vinilo. Supongo que la etapa ideal es la de mastering para hacerlo.

Este plug en concreto es muy similar, ¿verdad?

Por cierto, felices fiestas, Kaux.

Kaux dijo...

Felices fiestas para vos también.

Pues este plug no lo he probado, pero a juzgar por sus controles, pues si, es muy similar, aunque no simula el vinil, como el de izotope. Este ultimo tiene incluso para simular el efecto de rayaduras en la superficie del vinil.

Pues como para poner cualquiera de estos plugs en el master bus no muy me suena, al menos que lo uses en cantidades muuuuy pequeñas y que quieras que tu pista suene medio vieja. Si lo vas a aplicar a toda el bus seria mejor en una seccion pequeña, creo yo, para un efecto.

Lo que yo normalmente hago es aplicarlo a uno o dos elementos de la canción, elementos que en mi mezcla y en el arreglo me pueda permitir tenerlos lo fi y saturados. Incluso puedes ponerlo como envío para no perder la claridad de tu pista.

Saludos!