miércoles, 10 de diciembre de 2008

Emulador de Distorsión a Tubos de d16 (a un excelente precio)


La original y preciosa interfaz de este procesador pordría llevarte a pensar que se trata de una unidad hardware, pero no... es el último plug in próximo a lanzarse de d16 group. Se trata de Redoptor, un plug in emulador de distorsión a tubos con algunos extras. Esto es lo que d16 group nos dice:

"d16 está orgulloso de anunciar el nuevo plug in de nuestra serie SilverLine: El Redoptor. Es un emulador de distorsión vintage, basada en tubos usados en amplificadores de guitarra. A diferencia de los amplificadores normales, Redoptor hace que las características del amplificador sean ajustables, y ofrece mayor control sobre el tono de la distorsión. También incluye un ecualizador paramétrico de 4 bandas"

Y recuerda que puedes usar este tipo de efectos en cualquier material, y no solo guitarras. Donde a mi me encanta usarlos es para Hi Hats, y para violines... si leiste bien, violines. Una distorsión muy suave, y como efecto de envío para los violines, puede usarse para resaltar los harmónicos naturales del instrumento, o aguegar mas, haciendo el sonido un tanto mas natural.

El precio y el sonido de este plug in esta excelente: 35 Eur. Míralo en acción


4 comentarios:

Mijel GLLV dijo...

Nada caro y si parece hardware!

La distorsión puede emplearse sobre prácticamente cualquier cosa...incluso la voz de una balada, todo va a gustos y necesidades, y que la canción lo amerite.

Kaux dijo...

Si...

En el video demo suena genial, asi que el plug in ha de sonar muy bien. Además un excelente precio, y esa interfaz... wow! parece algo de Manley :)

Cual es el uso menos "esperado" que le has dado a la distorsion? yo como dije, en violines...

Mijel GLLV dijo...

En eso que comento, la voz principal en una balada, claro ningun ajuste extremo, mas que nada para hacerla resaltar en la mezcla.

Kaux dijo...

Ya veo. Hace dos semanas mezclaba un proyecto en el que la bateria fue grabada a un solo canal mono!. No habia forma de hacer resaltar el Hi hat de la forma que yo queria. Asi que puse el plug in de cubase (no recuerdo el nombre) que te da controles separados de saturacion (drive) para los bajos y para los altos. Asi que le puse mas drive a los altos, y salto en la mezcla empresionantemente. Buen recurso la distorsion...