miércoles, 1 de octubre de 2008

iPhone En El Estudio Musical

Con todas las aplicaciones de creación musical que están apareciendo para el iPhone/iPod Touch, se me ocurre que para las próximas generaciones Apple debería incluir (o vender por separado) una especie de interfaz que le permita al iPhone ser parte integral del estudio moderno.

Se me ocurre este pequeño cable en el que en un extremo tiene un conector muy planito, que se conectara donde se conecta el iPhone al Dock. Y en el otro extremo tendría una entrada, y una salida midi, y también salida de audio s/pdif.

También se me ocurría un software que le permitiera a un Airport y un iPhone compartir audio y midi.

¿Que te parece?

Si algún día se materializa recuerda, lo leíste primero en Frecuencia Fundamental! : - )
.

7 comentarios:

Mijel MX dijo...

Vaya que el Ipod Touch/Iphone esta tocando la puerta de los home studios... hay una aplicacion para manejar el protools de hecho.

Y con todo esto... he estado dando vueltas y creo que también se acerca el fin de las superficies de contro y teclados MIDI, imaginense contar con una pantalla touch screen y poder cargar cualquier tipo de interfases de control sensibles al tacto... quizá sea una sensación extraña, pero nada a lo que uno se pueda acostumbrar.

Que mundo le va a tocar vivir a mis hijos! jeje

Saludos.

Kaux dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kaux dijo...

De solo pensar en las pantallas multitouch del futuro se me pinta una sonrisa en el rostro :-=

José GDF dijo...

Lo siento, pero le veo una pequeña pega a todo esto de controlar por tacto y pantalla. ¿Alguno de vosotros tocáis uno o varios instrumentos? Si lo hacéis, sabréis que es posible, llegado un nivel, tocar sin mirar para nada ni el teclado, ni el mástil, según el instrumento que sea. ¿Por qué? Porque una guitarra, o un bajo, o un teclado tiene irregularidades que el tacto del intérprete acaba por conocer en detalle. Las pantallas tienen la superficie plana, luego tienes que estar siempre con la mirada fija en la pantalla, da igual que sea un teclado virtual o una superficie de control. Y para un músico es esencial la comunicación con su público. Aunque puede resultar útil en el estudio o en casa. Por otro lado, le veo una ventaja: en condiciones de poca luminosidad o incluso oscuridad, la pantalla siempre será visible... Espero no haberos chafado la ilusión, sólo es una opinión como cualquier otra. Un saludo.

Kaux dijo...

Estoy de acuerdo con vos José.

Pero creo que la aplicación y utilidad de estas interfaces no esta ni remotamente de ser un sustituto a instrumentos virtuales, sino como un link físico entre uno y los controles virtuales de los programas. Es mucho mejor deslizar el dedo por un iphone (o incluso dedoS) que estar click, click, click, click... :)

Pero tenes razon para instrumentos no, incluso es muy impersonal. Yo amo los sintes y el piano, pero siempre he tocado otro instrumento, porque creo que los instrumentos electrónicos no te dan ese tipo de respuesta a tu interpretación como los acústicos. Por eso amo los pianos digitales con bocinas!

Mijel MX dijo...

Bueno... con mi primer comentario me referia precisamamente a equipo de home studio, y controladores de instrumentos virtuales, jamas cambiaria mi guitarra "de verdad" por una touch screen, aun cuando todo mundo lo haga : )

Saludos.

Anónimo dijo...

Pues yo no estoy de acuerdo con Jose... Yo toco varios instrumentos (guitarra, piano...), y acostumbro a tocar con los ojos cerrados, me meto más en la música! Y para mí cualquier referencia a la ubicación es suficiente, por ejemplo, rozar una tecla negra para saber dónde estoy en el teclado, o poner el pulgar en una pastilla para tocar las cuerdas de la guitarra...

En el caso del iphone perfectamente podrías poner el pulgar en una esquina del móvil, y tocar con los cuadro dedos restantes, y por qué no, uno en cada mano ;-)