martes, 28 de octubre de 2008

Glosario: Pad

Esta es la entrada para el circuito electrónico denomidano Pad. En un futuro trataremos sobre la categoría de sonidos de sintetizadores conocidos como pads.

Un "pad" es un circuito electrónico diseñado para atenuar en un determinado número de decibelios la salida de un dispositivo.

Por ejemplo, al microfonear fuentes muy fuertes como vientos metales o percusiones, un micrófono puede tener una salida tan grande, que puede sobrecargar la entrada de un pre-amp, o simplemente dar mas ganancia de la deseada. Para prevenir esto, algunos micrófonos incluyen un "pad" que puede activarse o desactivarse, atenuando o reduciendo la salida del micrófono por 10 o 20 dB.

Muchos dispositivos hardware como pre-amps, compresores, EQ, etc también tienen pads. En este caso el objetivo es no darle demasiada señal al siguiente dispositivo en la cadena de señal. Por ejemplo un pre-amp con demasiada salida conectado a una interfaz de audio podría causar una señal con distorsión digital, lo cual sonaría pésimo.

Otro tipo de dispositivos mas sencillos también pueden funcionar como pad, por ejemplo el ProCo MAX 20. Algunas cajas directas también incluyen pads, tal es el caso de la Whirlwind Director.

No hay comentarios: