martes, 28 de octubre de 2008

Ya Tengo Pro Tools


Bueno, aún no tengo la versión 7.3.1 pero por fin logré configurar una computadora en la que funciona Pro Tools. No es tan difícil, solo que tienes que fijarte en el chipset de la tarjeta madre que piensas usar. Lo mejor es conseguir una con chipset Intel. Tampoco dejé de recibir errores hasta que no le puse 1 GB de RAM (si, hace mucho debería de haber tenido 1GB pero el bendito $$$...).

Bueno, ya funciona... no he probado ningún proyecto complejo pero espero hacerlo pronto, además de aumentar la memoria, porque utilizo mas instrumentos virtuales que tracks de audio, así que mucha memoria me es mas útil que un disco duro veloz. Sin embargo con mi modesto Pentium Dual Core a 1.6 Ghz, y 1 GB de ram, con los gráficos integrados, puedo grabar un track mono o estéreo y monitorearme a 128 samples sin ningún problema. Tengo la Mbox 2, que es USB 1, así que eso es casi una hazaña.

También estoy probando algunos software de grabación de pantalla para empezar a hacer videos tutoriales. Me imagino que tengo que agregarle un acelerador gráfico a mi computadora también para una mejor calidad en los videos. He probado muchos programas, y ya estoy por decidirme por uno. Uno muy bueno que te recomiendo es el CamStudio. Es gratuito y hace casi todo lo que hacen los programas que cuestan mucho dinero.

El único inconveniente que tengo hasta ahora es que no se cómo grabar el audio de Pro Tools en el video que capturo. Creo que voy a tener que usar una tarjeta aparte, sacar el audio de la Mbox, y grabarlo a través de esta otra tarjeta. Si alguien sabe alguna solución soy todo oídos.

Hasta la próxima...

No hay comentarios: