lunes, 18 de agosto de 2008

Guitarra: Cómo sostener la púa (pick)

A través de los años he intentado quedarme con un solo instrumento, pero parece que no puedo ser monogamo :) he tocado piano, sax, batería y bajo, en diferentes etapas, lastiosaente no soy virtuoso en ninguno de ellos :(

En estos días mi amor ha estado con la guitarra. Buena parte del tono de la guitarra depende de la púa, del material que está hecha, que tan gruesa sea, etc... pero una graaaan parte depende también de la técnica con la que toques.

Bien, tratando de aprender un poco mas de cómo sostener la púa en la mano, y cómo usarla me topé con estos excelentes videos que quiero compartir. Puse mis preferidos para acústica y eléctrica. Escencialmente la púa se agarra igual, lo que cambia es la posición de la mano en el cuerpo de la guitarra, debido a que cada una tiene formas muy distintas a la otra. Pon atención a esos detalles y verás como mejora tu control sobre la púa, y el tono que produces:






2 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buenos videos, me ayudaron un buen, gracias hermano

Kaux dijo...

Que bueno que te ayudó! Para eso es que existe este blog! Saludos y gracias por tu comentario...