Reaper ha sido actualizado a la versión 2.44 y ahora soporta 64 bit punto flotante de procesamiento interno, claro, necesitas tener alguna versión de windows a 64 bit para que esto funcione.
Entonces, ¿de qué va esto de los 64 bits?, el desarrollador de Reaper, Justin Fankel, lo explica a un usuario que le hizo la pregunta en el foro de Gear Slutz:
"Para los propósitos de este post compararé 64 bits de punto flotante con 32 bits de punto flotante. Samples representados con números enteros tienen sus propias ventajas y desventajas respecto a punto flotante.
Como un poco de referencia, hay que mantener en mente que los números de punto flotante son capaces de representar un rango de números MUCHO mas grande que un número entero de la misma cantidad de bits, lo cual es útil, pero la desventaja es que los número de punto flotante no pueden representar EXACTAMENTE muchos números dentro del rango que representan.
Los números de punto flotante de 32 bits y de 64 bits pueden representar cualquier número sample representado con un número entero de 24 bits.
Cuando se procesa audio (aplicar efectos, summing de señales, etc), hay operaciones que pueden resultar en un número que no puede ser EXACTAMENTE representado a través de un número de punto flotante. Así que pequeños errores son introducidos.
Estos errores son (discutiblemente) imperceptibles, dado que son muy pequeños y están muy por debajo de la precisión de cualquier convertidor ADC o DAC, pero además estos pequeños errores se pueden sumar y dar como resultado un error mayor. Usando 64 bits de punto flotante estos errores pasan a ser de muchos ordenes de magnitud mas pequeños.
La principal desventaja que yo veo para usar 64 bits de punto flotante es que se debe usar mas memoria, mas ancho de banda de transferencia de datos desde y hacia la memoria, lo que puede llevar a mas uso de CPU, aunque esto se reduce mucho con los nuevos Core2 y Athlon64.
Decidimos usar 64 bit de punto flotante a través de todos los procesos de REAPER, pensando en que las computadoras siempre están siendo mas rápidas y con mas memoria, así que no tendríamos que cambiar todo si esto llegaba a ser importante."
Bien, allí lo tienes... 64 bit de punto flotante debería de sonar mejor cuando muchos procesos son utilizados, y es lo que normalmente sucede en una mezlca. Aun si utilizas la versión de Reaper de 32 bit, muchos procesos internos son a 64 bit punto flotante (lo mismo sucede con muchos programas y plug ins). Incluso los plug ins incluídos con Reaper son a 64 bit.
Con esta calidad de DAW que puede ser obtenida por $50, no hay pretexto para la piratería :)
Entonces, ¿de qué va esto de los 64 bits?, el desarrollador de Reaper, Justin Fankel, lo explica a un usuario que le hizo la pregunta en el foro de Gear Slutz:
"Para los propósitos de este post compararé 64 bits de punto flotante con 32 bits de punto flotante. Samples representados con números enteros tienen sus propias ventajas y desventajas respecto a punto flotante.
Como un poco de referencia, hay que mantener en mente que los números de punto flotante son capaces de representar un rango de números MUCHO mas grande que un número entero de la misma cantidad de bits, lo cual es útil, pero la desventaja es que los número de punto flotante no pueden representar EXACTAMENTE muchos números dentro del rango que representan.
Los números de punto flotante de 32 bits y de 64 bits pueden representar cualquier número sample representado con un número entero de 24 bits.
Cuando se procesa audio (aplicar efectos, summing de señales, etc), hay operaciones que pueden resultar en un número que no puede ser EXACTAMENTE representado a través de un número de punto flotante. Así que pequeños errores son introducidos.
Estos errores son (discutiblemente) imperceptibles, dado que son muy pequeños y están muy por debajo de la precisión de cualquier convertidor ADC o DAC, pero además estos pequeños errores se pueden sumar y dar como resultado un error mayor. Usando 64 bits de punto flotante estos errores pasan a ser de muchos ordenes de magnitud mas pequeños.
La principal desventaja que yo veo para usar 64 bits de punto flotante es que se debe usar mas memoria, mas ancho de banda de transferencia de datos desde y hacia la memoria, lo que puede llevar a mas uso de CPU, aunque esto se reduce mucho con los nuevos Core2 y Athlon64.
Decidimos usar 64 bit de punto flotante a través de todos los procesos de REAPER, pensando en que las computadoras siempre están siendo mas rápidas y con mas memoria, así que no tendríamos que cambiar todo si esto llegaba a ser importante."
Bien, allí lo tienes... 64 bit de punto flotante debería de sonar mejor cuando muchos procesos son utilizados, y es lo que normalmente sucede en una mezlca. Aun si utilizas la versión de Reaper de 32 bit, muchos procesos internos son a 64 bit punto flotante (lo mismo sucede con muchos programas y plug ins). Incluso los plug ins incluídos con Reaper son a 64 bit.
Con esta calidad de DAW que puede ser obtenida por $50, no hay pretexto para la piratería :)
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario