viernes, 14 de noviembre de 2008

Nord Electro 3 de Clavia


WOW! El Nord Electro ha sido uno de mis teclados mas deseados. Y ahora la actualización a la versión 3 significa un salto enorme para este teclado, que ahora es mejor en todos sus aspectos.

Por si no sabes la razón de ser del Nord Electro te explico: Es un teclado para emular el sonido de los teclados electromecánicos mas usados tales como piano, rhodes, clav, y órganos hammond. Aunque no es tan flexible en cuanto a edición de los sonidos, su atractivo radica en su interfaz inmediata, y la gran calidad de sus sonidos. La emulación de órganos Hammond, es una de las mejores (si no la mejor) disponibles, sea hardware o software.

En esta actualización incluso se mejoran los sonidos, y se da la posibilidad de cargar mas samples. En esencia los que clavia a sacado para el Nord Wave y Nord Stage, aunque puedes ingresar los tuyos propios. Ahora el electro también tendrá sonidos de Mellotron!!!!

Algunas de las mejores en esta tercera edición del Nord Electro son:
  • Carga Samples en el NE3: Los usuarios pueden cargar en el NE3 practicamente cualquier sonido que quieran. Sonidos de Mellotron o culaquier otro sonido en la extensa librería "Nord Sample Library" (la librería de samples gratuita que clavia saca para sus productos que soportan sampling), el mismo formato que utiliza el Nord Wave. Inclusive puedes crear tus propios sonidos para el NE3 usando el Nord Wave Manager.

  • Exquisitos Nuevos Pianos: El electro 3 usa el mismo formato de samples que el muy reconocido Nord Stage. Todos los pianos del Nord Stage, presentes y futuros, estan disponibles también para el NE3.

  • 8 Veces mas memoria que en el electro original: El NE3 tiene 256MB de memoria disponibles para sus sonidos internos, y samples que el usuario carge en el. Puede almacenar 126 programas.

  • Emulación de órganos de segunda generación: La sección de organo es directamente descendiente de el Nord C1 con sus fabulosos sonidos de Hammond B3, Farfisa y Vox. Cada componente de los electromecánico de los órganos, e incluso sus "imperfecciones" han sido fielmente reproducidas en el NE3.

  • Nueva Sección de Efectos: el NE3 está equipado con una gran selección de efectos de gran calidad, incluyendo una reverberancia con cinco diferentes algoritmos. También incluye tremolo, panning, wah wah, phaser, flanger y chorus.

  • Nuevos Amplificadores, compresor y EQ: Los sonidos pueden ser esculpidos escogiendo entre una selección de emulaciones de tres amplificadores distintos . Estos pueden añadir cualquier cantidad de "grit" y distorsión al sonido. Una EQ de 3 bandas y compresor puede ser añadido al final de la cadena de la señal de audio.

  • Entrada de audio para dispositivos externos: Conecta tu MP3,CD o caja de ritmos al NE3 para practicar tocando junto a tus pistas favorita.
Si antes me tenía babeando este teclado imagínate ahora...

6 comentarios:

Mijel MX dijo...

Ah como me llaman la atención estos Nord... algún día habre de conseguirme uno jeje.

Kaux dijo...

Estoy con vos en eso... :)

Anónimo dijo...

Dos Links para usuarios españoles del nord electro 3:

http://www.facebook.com/home.php?#/group.php?gid=50346581815

http://es.groups.yahoo.com/group/claviaNE3-ESPANOL/

Sebazo dijo...

Tengo una duda...
Cuáles son las principales diferncias entre el Electro 3 y el Electro 2?
Se pueden incorporar los sonidos del mellotron al Electro 2?

Kaux dijo...

Precisamente es una de las diferencias entre el 3 y el 2, y la mas grande ventaja del 3. El 2 no acepta samples, el 3 si. No solo de mellotron, sino toda la librería de Clavia!!! Excelente no?

Además el 3 tiene una sección de efectos mucho mas completa y flexible. Hay mejoras en la emulación de organo también. si te lo vas a comprar, y puedes irte con el 3, pues es lo mejor.

HOB dijo...

Una de las pocas pegas del Electro 2 es la falta de Reverb. Además poder tener Hammond, Farfisa y Vox es una diferencia muy a tener en cuenta así como los pianos acústicos que están muy mejorados frente al 2.

Muy buen artículo.