sábado, 1 de noviembre de 2008

Daito Manabe y Sus Inusuales Controladores

Daito Manabe es un artista y programador japonés. Parece que su trabajo comprende muchas áreas de la electrónica y la programación, pero en especial me llamo la atención los siguientes controladores musicales:




Increíble no?, me pregunto cuanto tiempo habrá ensayado para poder sincronizar sus movimientos faciales :) No me parece viable como una alternativa para controlador musical de las masas, pero si podría sea un medio para agregar expresión a los sintetizadores. Imagínate que cada vez que abras tu boca, o subas una ceja (expresiones que muchos músicos hacen) se agregue vibrato a tu sinte? Fíjate en este otro como cada ceja está panoramizada a derecha e izquierda jeje:



Este otro podría ser mas usable. Los sensores están en los músculos de sus antebrazos:



Otro de los llamativos trabajos de este japones:


2 comentarios:

José GDF dijo...

¿Sabes? Combinando los de los tres primeros vídeos, él solito podría hacer una actuación, no necesitaría caja de ritmos. Y un bailarín o bailarina jugando con el dispositivo del cuarto vídeo, tendría un número único...

...A no ser que ya lo haya hecho... :-P

Kaux dijo...

Exacto eso pense. me imagine un bailarín de tap controlando la músca nosolo con sus pies sino incluso con sus muecas faciales.

Por eso pienso que como controlador para las masas no es muy factible, pero si para muchos números tecnológicos-musicales