viernes, 7 de noviembre de 2008

Clavia y su Nord Lead 2x

Demostración del Nord Lead 2x de Clavia. Clavia fue precisamente quien introdujo el concepto de un teclado virtual analógico, o VA (virtual analog). Además clavia fue la primera o una de las primeras compañías en dotar a los sintes digitales con una interfaz lleva de botones y potenciómetros parecida a las de los sintes analógicos, esto con el fin de facilitar, agilizar y hacer mas divertida la programación. El Lead 2 es uno de sus modelos mas exitosos, y seguramente uno de los mas exitosos de todos los tiempos, lleva mas de 10 años en el mercado ya que la actualización 2x solo fue ponerle mas memoria y pequeños cambios, pero básicamente es el mismo sinte. Como sabrás 10 años es una eternidad en términos de tecnología digital.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

ola, mi consulta es, a ke te refieres con virtual analogico¿?

administrador dijo...

ola, mi consulta es, a ke te refieres con virtual analogico¿?

Kaux dijo...

Hola.

Virtual analógico se usa para definir aquellos sintes que simulan como funcionaban los sintes analógicos de antaño, pero que son digitales.

Es acerca de la forma en que se genera el sonido y la forma en que se programan. Por ejemplo tienes osciladores, que fan a un filtro, el filtro es controlado por una envolvente, etc.

he contestado tu pregunta? :-)

administrador dijo...

es decir los componentes digitales, van a emular los sonidos generados por componentes analogos que se utilizaban en los primeros sinths?¿ uhm y como seria eso? es decir se vana controlar mediante ceros y unos?¿