martes, 21 de octubre de 2008

Sintes Modulares de Analogue Systems

Excelentes videos sobre sintes modulares de Analogue Systems:

Fabulso:



Este otro video me gusta porque muestra la interacción en tiempo real que se puede tener con los sintes modulares. Fijate como conecta y desconecta los componentes en el momento preciso:

5 comentarios:

Mijel MX dijo...

Ah como me gustan esos synthes... me encantaria posar mis manotas en uno de esos y sacarle sonidos extraños je.

Saludos.

Kaux dijo...

Preciosos no? :) Saludos

Anónimo dijo...

¡Saludos! Gran trabajo por el Blog, hace falta demasiada informacion en habla Hispana y tu contrarestas ese problema.
Tengo una duda, espero puedas ayudarme, es cierto que es muy complicado tocar en directo con Sintes Modulares? Por la cuestion de los cambios de voltaje. Si es asi que medios se utilizan para evitarlo. ¡Gracias!

Kaux dijo...

Hola Yadir. Gracias por tu comentario.

Bueno, usar sintes modulares en vivo es complicado pero ULTRA COOL! :)

Sinceramente nunca lo he hecho, pero no veo porque no se pueda. Muchos artistas lo hicieron en antaño, y muchos lo siguen haciendo, como Jordan Ruddess.

Los problemas de voltage se resolverían poninedo un gran regulador y conectar la fuente de poder al regulador para evitar fluctuaciones que afecten el comportamiento de los módulos.

La otra complicación es por el cambio de sonidos. Dado que obviamente un sinte modular no tiene memorias, pues el cambio de sonidos debes hacerlo manualmente. Lo que se puede hacer es cablear el sinte modular con alguna arquitectura de síntesis conocida, como la del minimoog. Entonces el cambio de sonidos se resume a retorcer knobs. Si tuvieras un modular lo suficientemente grande, podrías tener partes cableadas entre si, pero sin comunicación con otras partes. Entonces el asunto solo sería redireccionar la señal de trigger y gate a las diferentes secciones.

Vos ya tenes un sinte modular?

Anónimo dijo...

Gracias por tu respuesta Kaux. Estoy pensando en comprarlo, pero me detengo un poco pensando en las complicaciones para los directos y desde luego por el costo. La otra opcion que tengo es un Monomachine, Tenori-on y Lemur. El Tenori-on ya lo tengo y estoy apunto de comprar el Monomachine... Pero me interesa mucho el sonido del Bucla 200 la nueva edicion, por eso era mi pregunta. Aqui en México no conozco alguien que toque con sintes modulares en directo, eso seria una ventaja si llego a comprar uno. Aprovecho para enseñarte videos de instrumentos electronicos que diseñamos o modificamos espero puedas verlos www.youtube.com/onhardwarehacking ¡Saludos!