lunes, 6 de octubre de 2008

Los Padres De Los Sintetizadores

Synth Gods

Foto tomada recientemente en la convención AES 2008. De izquierda a derecha Tom Oberheim, Dave Smith, Don Buchla, y Roger Linn. Es la 1 de la madrugada y pase todo el día arreglando mi nuevo apartamento, asi que no tengo ganas de escribir mas :) pero si no sabes quienes son estos tipos investiga sobre ellos, aprenderás mucho sobre sintetizadores leyendo sobre sus vidas. Estas viendo en una foto la historia de los sintetizadores, desde los primeros analógicos (todos), hasta los primeros sintetizadores digitalmente controlados (el prophet 5 de dave smith), los sintetizadores analógicos polifónicos clásicos (Tom Oberheim), pasando por los sintes modulares mas únicos (Don Buchla), y las primeras maquinas de ritmos "drum machines" (Roger Linn).

Solo falta el buen Bob Moog, y eso sería algo así como el monte olimpo de los sintetizadores :)
Dear Bob


6 comentarios:

José GDF dijo...

Bastante haces ya con publicar dos o tres entradas al día. Si quieres me documento un poco y publico algo de cada uno de ellos en mi blog, que estoy algo falto de ideas. También soy un loco de los sintes, además de guitarrista, así que no me vendrá mal un poco de historia del sintetizador. Saludos de nuevo.

Kaux dijo...

Excelente!

Si escribes sobre ellos me cuentas y entonces yo pongo el link aca tambièn.

Creo que se aprende mucho de investigar lo que ellos hicieron, como empezaron, y la tecnologìa que en ese entonces se usó.

Saludos

José GDF dijo...

En el curso de mis investigaciones sobre Oberheim, he descubierto que uno de mis temas favoritos de Van Halen se tocó en un Oberheim OB-Xa. Sólo por eso ya está valiendo la pena la cosa.

Kaux dijo...

Que bien!

Los admiro a todos, pero sinceramente mi sonido favorito son los de los oberheim y los de dave smith. El Matrix 1000 de oberheim es un muy buen sintetizador polifònico con el sonido analògico, cálido y suave, casi como con chorus, me gusta.

Sigue adelante!

Kaux dijo...

Los sintetizadores buchla sinceramente no los logro entender en papel!!

Tal vez parandome enfrente de uno se haga mas sencillo... algùn dia.

José GDF dijo...

Es curioso que nombraras a Buchla en tu último comentario en esta entrada...

...Porque acabo de publicar el artículo sobre él, precisamente.

Es del que más me ha costado encontrar información hasta ahora, y la que hay, en inglés.

De ahí que haya tardado tanto.