martes, 28 de octubre de 2008

Bajos Sólidos Con Este VST Gratuito


Sanford Bass Tightener es un plug in que te permite conseguir una región de graves limpia y sólida, a través de un proceso muy peculiar: Te permite escoger una frecuencia de corte, por debajo de esa frecuencia, todas las frecuencias son convertidas a mono, y por encima de esa frecuencia permanecen estéreo. Esto hace que toda la energía de los bajos se centre en el capo estéreo dando así claridad y pegada.

Descárgalo acá.

Yo aún no lo descargo, pero te se decir que este plug in funcionará mejor en una buena mezcla, en la que se hayan filtrado las frecuencias bajas de todos aquellos instrumentos que no sean fundamentales en esta región. Por lo general solo el bombo y el bajo lo son. Porque si tienes frecuencias bajas desperdigadas en el campo estéreo, y lo haces mono, lo mas probable es que te de problemas de fase, logrando así unos bajos mas débiles o difusos... lo contrario que deseamos.

Así es que este plug in es un buen procesador para usar en tu mezcla final, pero aplicale filtro paso alto a tus tracks que no necesiten todos los bajos, así sacarás el mayor provecho de este procesador.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!

mm' esto se ve muy interezante yo acostumbro poner un efx de Chorus en los bajos gordos para separarlos un poco en la mezcla y le de esa sensacion de potencia a los graves y si lo que busco es hacer una cosa paresida a lo que en esencia hace este plug, pero no se me habia ocurrido dejar lo demas en mono., recurria mejor al sidechain., pero a ver que tal con este plug!., buen aporte

Saludos!!

Kaux dijo...

Te gusta expandir a estereo tus graves?

Yo trato de mantenerlos lo mas centrado y cerrado posible. Y creo que este plug in me serà de utilidad. GRacias por tu comentario,

quieres explicar mas sobre tu metodo por favor?

Gracias

Anónimo dijo...

Hola de nuevo!

Pues no es la gran cosa en realidad., o sea lo que hago es utilizar un efx Chorus en los bajos de un tema, y esto es si en el tema tambien eh querido poner un sonido de bateria grueso refierindome al Kick (bombo)., lo que hago normalmente es trabajar unica y exclusivamente un canal en mono para el kick (por que bueno hablo de que armo la secuencias en un secuenciador FLS)., entonses ese canal me controla el sidechain del canal del bajo grueso que ya tiene el efx chorus y me controla ligeras perdidas de ganancia en ese canal (el del Bass) y todo esto le da mucho poder a la mezcla de somidos graves claro con una previa EQ para no tener problemas de enmascaramiento de frecuencias importantes en los sonidos graves., y la verdad me gusta como queda el resultado., y esto es en musica RAP., es una forma que se me ocurrio hacer pues en este genero los sonidos bajos son basicos para darle presencia al tema..

Chorote que me a vente jaja!

Saludos!

Kaux dijo...

Gracias por compartir tu tecnicas. Saludos :)