viernes, 13 de junio de 2008

USB 3.0 para este año

Intel hará disponibles las especificaciones del controlador USB 3.0 durante la segunda mitad de este año, según un comunicado de la compañía tras las acusaciones de AMD de Nvidia de retrasar la publicación de la documentación técnica de este controlador. Siguiendo a USB 1.1 y USB 2.0, USB 3.0 es la próxima generación de estándar de conexión de alta velocidad que llegará al mercado el año entrante. Lo importante del estándar es principalmente su velocidad, hasta 10 veces más alta que USB 2.0 alcanzando alrededor de 5 gigabits por segundo.

Intel ha confirmado que hará disponibles las especificaciones del controlador bajo un contrato que no requiere pago de royalties. "Básicamente: gratis, free, sin pagos, cero dólares, no hay costo, cortesía de la casa," escribió Nick Knupffer, portavoz de Intel, en el blog de la compañía.

"Después de todo, cuanto más pronto USB 3.0 llegue al mercado, antes se podrá inundar los discos duros con archivos inmensamente grandes que requieren cantidades masivas de recursos computacionales, mejorando sus vidas, y alegrándose de que hayan comprado un procesador de cuatro núcleos," escribió.

El comentario de Knupffer sobre las especificaciones del controlador es una respuesta aparente a los rumores de la industria (principalmente originados de los competidores) que alegaban que Intel quería guardarse USB 3.0 para ellos, significando que sólo los chipsets hechos por Intel lo tendrían. La especificación del controlador – que difiere de la especificación de USB 3.0- está hecha para acelerar el diseño de chips que soportan USB 3.0.

La especificación de USB 3.0 está siendo desarrollada por USB 3.0 Promoter Group. Parte del grupo son Intel, Microsoft, Hewlett-Packard, NXP Semiconductors, NEC y Texas Instruments.
El vicepresidente de mayor antigüedad y co-administrador general del Digital Enterprise Group de Intel Corporation, Dr. Pat Gelsinger, demostró USB 3.0 en el Foro de Desarrolladores de Intel en Septiembre el año pasado.

Fuente: http://www.faq-mac.com


No hay comentarios: