Todo lo relacionado al estudio casero para la producción de audio y música... EN ESPAÑOL!
jueves, 1 de enero de 2009
Rhodes, ER-1 y Bloom Para iPhone
viernes, 5 de diciembre de 2008
Korg MicroKorg XL
Korg actualiza su hit de ventas, el sintetizador MicroKorg, al MicroKorg XL.
- Nuevo diseño retro que es nostálgico y fresco a la vez
- Motor de síntesis con MMT Multi Modeling Technology (tecnología de modelado múltiple) , optimizada para el microKORG XL.
- Vocoder de 16 bandas. Micrófono incluído.
- 128 poderosos sonidos incluídos y listos para tus interpretaciones.
- Selección intuitiva de sonidos: Selecciona el género y el tipo de instrumento que deseas tocar.
- 17 efectos derivados del KAOSS Pad.
- Nuevo mini teclado con tacto natural, es a la vez compacto y fácil de tocar.
- Disponible editor para la PC.
-Operable con baterías.
La tecnología MMT de Korg simplemente significa que se usan diferentes algoritmos de síntesis según el tipo de oscilador escogido. Ha sido usada en el sintetizador R3 y en la famosa línea de Electribes. Esto le da mucha versatilidad al pequeño sintetizador. Incluso puede crear sonidos clásicos de un rompler, como pianos, strings, o pianos eléctricos.
¿Interesante no? Se supone que estará disponible a principios del 2009. Te dejo con un pequeño video:
lunes, 10 de noviembre de 2008
Lonely Little Electron
martes, 16 de septiembre de 2008
Nuevo Workstation Korg M50
Korg lanzó su nueva línea de workstations M50. Consiste en una nueva línea de workstations que usa características similares a las de la línea M3, pero a precios mas asequibles
- Utiliza el mismo motor de síntesis "EDS" (Enhanced Definition Synthesis) de la línea M3
- 256 MB de PCM , con 608 programs y 384 combinations
- M50-61 y el M50-73 usan el teclado semi contrapesado Natural Touch keyboard, mientras que la versión de 88 teclas, el M50-88, presenta un teclado contrapesado de resistencia gradual RH3
- "Drum Track" con 671 ritmos para acompañar tu interpretación en vivo o creación musical
- Arpegiador Polifónico
- Secuenciador de 16 tracks
- Gran pantalla táctil (touchscreen)
- Slot para memorias SD que te permite almacenar sonidos y canciones.
- Incluye editor software que te permite usar el M50 como si fuera un plug in dentro de tu DAW (VST, Audio Units, and RTAS)
Me gusta el panel de control inclinado del M50, parece como si alguien hubiera doblado un M1 :-)
.
martes, 20 de mayo de 2008
Acerca de este blog
¡No sabía que las computadoras podían hacer eso!
Desde ese momento empecé a buscar información (y dinero) compulsivamente para hacerme de lo que hiciera falta para grabar en mi computadora. Meses después empezó a aparecer en el supermercado de mi pueblo, la revista Future Music edición española. Me sorprendió que trajeran esta revista, y justo como lo imagine solo vino como 2 meses. Otra cosa que me sorprendió fue ver que la edición que venía era la del mes en curso, es decir en mayo venía la revista de mayo y así. Lo que no me sorprendió tanto fue ver que correspondía a la de un año anterior... Por esos meses me mudé a la capital para estudiar ingeniería y pude seguir comprando la revista, junto con Keyboard y Computer Music.
Leía hasta la publicidad sin entender la gran mayoría de los términos técnicos que allí aparecían. Internet empezaba a ser popular en mi país por este tiempo también, ya había acceso por la línea telefónica, aunque era muy caro. Me encargué de disfrazar mis gastos en línea telefónica como "necesarios para las investigaciones de ingeniería", y a través de un anuncio en la revista Keyboard llegué a http://www.nuestroforo.com que en ese entonces estaba hospedado en musicplayer.com . De hecho llegue al foro de The Keyboard Corner (La esquina del teclado o algo así) y allí me topé con Gustavo Lozada (vocalista del grupo WOM, Gerente de Soporte Técnico de M-Audio, y moderador de Nuestro Foro. http://www.myspace.com/wommx), quien además de responder todas mis preguntas luego hizo los esfuerzos necesarios para crear Nuestro Foro, que ha sido un recurso invaluable en mi faena para aprender audio.
Internet de banda ancha se hizo popular en mi país...
De allí en adelante todo fue de horas y horas leyendo sobre audio, años antes de contar con un equipo decente para grabación. La ventaja de esto es que cuando ya llegué a tener equipo o software ya sabía cómo funcionaba.
Mi propósito con este blog es compartir todo lo que a través de los años he logrado aprender, y tratar de hacerlo de una manera más organizada que como yo lo fui "pescando" de un lado y otro.
¡Muchas veces aprendía algo que por no tener el fundamento lo entendía a medias. Meses o años después aprendía algo que me hacía entender lo primero!.
La moraleja es... infórmate. Si estas interesado en grabar audio créeme, el equipo es en lo menos en lo que te debes preocupar. Hoy en día hay literalmente cientos de opciones de presupuesto asequible. PERO, de nada te servirá tener todo el equipo de mundo si no sabes cómo usarlo. Y de eso trata la siguiente entrada...

