martes, 20 de mayo de 2008

Acerca de este blog

Hace alrededor de 10 años me enteré por un amigo que su hermano estaba grabando música en su computadora. Inmediatamente le dije: "Si, por midi... yo también lo he hecho". En ese entonces tenía un Korg 01/W, y lo había secuenciado con una interfaz de puerto de juegos a midi que conseguí por allí (¡que me costó alrededor de $60 por cierto!). Pero el me dijo "No, graba los sonidos de cada instrumento con micrófono y todo, como en los antiguos cassettes multitrack".

¡No sabía que las computadoras podían hacer eso!

Desde ese momento empecé a buscar información (y dinero) compulsivamente para hacerme de lo que hiciera falta para grabar en mi computadora. Meses después empezó a aparecer en el supermercado de mi pueblo, la revista Future Music edición española. Me sorprendió que trajeran esta revista, y justo como lo imagine solo vino como 2 meses. Otra cosa que me sorprendió fue ver que la edición que venía era la del mes en curso, es decir en mayo venía la revista de mayo y así. Lo que no me sorprendió tanto fue ver que correspondía a la de un año anterior... Por esos meses me mudé a la capital para estudiar ingeniería y pude seguir comprando la revista, junto con Keyboard y Computer Music.

Leía hasta la publicidad sin entender la gran mayoría de los términos técnicos que allí aparecían. Internet empezaba a ser popular en mi país por este tiempo también, ya había acceso por la línea telefónica, aunque era muy caro. Me encargué de disfrazar mis gastos en línea telefónica como "necesarios para las investigaciones de ingeniería", y a través de un anuncio en la revista Keyboard llegué a http://www.nuestroforo.com que en ese entonces estaba hospedado en musicplayer.com . De hecho llegue al foro de The Keyboard Corner (La esquina del teclado o algo así) y allí me topé con Gustavo Lozada (vocalista del grupo WOM, Gerente de Soporte Técnico de M-Audio, y moderador de Nuestro Foro. http://www.myspace.com/wommx), quien además de responder todas mis preguntas luego hizo los esfuerzos necesarios para crear Nuestro Foro, que ha sido un recurso invaluable en mi faena para aprender audio.

Internet de banda ancha se hizo popular en mi país...

De allí en adelante todo fue de horas y horas leyendo sobre audio, años antes de contar con un equipo decente para grabación. La ventaja de esto es que cuando ya llegué a tener equipo o software ya sabía cómo funcionaba.

Mi propósito con este blog es compartir todo lo que a través de los años he logrado aprender, y tratar de hacerlo de una manera más organizada que como yo lo fui "pescando" de un lado y otro.

¡Muchas veces aprendía algo que por no tener el fundamento lo entendía a medias. Meses o años después aprendía algo que me hacía entender lo primero!.

La moraleja es... infórmate. Si estas interesado en grabar audio créeme, el equipo es en lo menos en lo que te debes preocupar. Hoy en día hay literalmente cientos de opciones de presupuesto asequible. PERO, de nada te servirá tener todo el equipo de mundo si no sabes cómo usarlo. Y de eso trata la siguiente entrada...

3 comentarios:

Elvin dijo...

Definitivamente, eso de grabar audio en una computadora, nos ha cambiado la vida a muchos.

Felicidades Kaux por el blog.

Erea

Kaux dijo...

Gracias.

Tenes razón, tenemos acceso a una calidad de audio previamente inimaginable. Y lo mas importante, tenemos acceso a plasmar nuestra inspiración musical!

Kaux

Ana Elisa dijo...

¡¡¡Jeja!!!
¿porqué me dejás hablando sola en el messenger? ahh!!! no solo que te conectás cada mil años!!! ahh!!!
por favor las fotos!!! y da señales de vida más seguido jijiji

Saludos a tu esposa =)