sábado, 13 de junio de 2009

Glosario: Audio Units

Audio Units es el formato de plug in desarrollado por Apple para el driver Core Audio del Mac OSX.

Cualquier desarrollador de aplicaciones para Mac OSx puede adoptar este formato, pero no es requerido. Por ejemplo muchas aplicaciones para Mac OSX usan VST. Audio Units es el formato de plug in utilizado por Logic.

El formato Audio Units permite comunicación de 2 vías con los plug ins. Por ejemplo, un instrumento virtual puede recibir información MIDI del secuenciador, y retornar audio. O env iar audio a un plug in para ser procesado, y luego retornar la salida del plug in al anfitrión. Esto permite el proceso en tiempo real del audio, indispensable para usarlo en la etapa de mezcla.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,quiere decir esto que si por ejemplo tengo dos tarjetas usb puedo usar las dos en el mismo programa como si fuera una sola? Y podría usar el audio que entra en una de esas tarjetas de sonido utilizando un software y llevarlo a otro software?

Kaux dijo...

Hola, gracias por tu comentario.

De hecho si se puede hacer eso que mencionas con algunos programas, pero no todos, sin embargo eso nada tiene que ver con el forma Audio Units :-)

Creo que Logic es uno de los programas que te permite tener mas una interfaz conectadas y utilizarlas como si fueran una sola.

Para comunicación entre dos peizas diferentes de software el protocolo más famoso es rewire. Rewire te permite enviar MIDI y audio entre programas. Así que si podrías capturar el audio con un programa y enviarlo a otro, pero realmente tendrías que tener un motivo muy específico para querer hacer eso.

Saludos y gracias por tu comentarioq