Mostrando entradas con la etiqueta Cubase. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Cubase. Mostrar todas las entradas

jueves, 22 de enero de 2015

Pro Tools First



Si ya se... todo el 2014 sin publicar y ahora me aparezco como nada :-) soy el hijo pródigo de la producción musical... ya regresaré al redil. Mientras tanto esta noticia si que capturó mi atención, sobre todo para dejar plasmadas mis ideas en esta entrada para aquellos que empiecen en el estudio casero y decidan adoptar esta versión de Pro Tools como su DAW principal.

Pues está de lujo... parece que la limitación mas grande es que "solo" tienes 16 tracks de audio y "solo" puedes grabar 4 tracks a la vez... esto debería ser suficiente para el estudio casero. Tiene editor midi, canales de instrumentos virtuales y hasta incluye un sintetizador, una reverberancia, delay y varios EQ y compresores... ¿¿¿¿Gratis???? Si... gratis....

Los de Avid (anteriormente Digidesign) de cuando en cuando han sacado una versión gratis o recortada que es muy accesible. Esto parece una ganga y todo pero mi lado cínico me obliga a hacerte una advertencia si vas a adoptar esta versión como tu DAW principal

Estas versiones gratuitas normalmente tienen muy poco tiempo de vida y desaparecen en un par de años. Obviamente el propósito de estas versiones es captar mas clientes para las versiones completas, lo cual está perfecto, pero simplemente hay que estar sabido. Una vez que te acostumbraste a tu DAW, tienes plug ins, flujo de trabajo establecido y muchos proyectos creados, es muy difícil cambiar de DAW y cuando quieras actualizarte a la versión completa no vas a gastar menos de $500.

Pro Tools First será un DAW de lo mejor por el precio que traerá (gratis), seguro me lo bajaré y jugaré un poco con él. Si acabas de entrar al mundo del audio déjame decirte que no te es indispensable tener Pro Tools, y que hay muchos otros secuenciadores en el mercado. Así como te puedes bajar este de gratis, así te puedes bajar demos de muchos otros... pruébalos todos, y si te decides por Pro Tools First, solo ten en mente que el almuerzo gratis no dura para siempre :-)

sábado, 25 de abril de 2009

Karl Steinberg Gana Premio MIPA

Si haces música por computadora hay una gran posibilidad de que uses alguna de las tecnologías que este hombre ayudó a desarrollar, y aunque no sea así, las inovaciones de este hombre han hecho posible el estudio casero como lo conocemos hoy.

Su nombre es Karl Steinberg, uno de los dos fundadores del desarrollador de software Steinberg, el cual es responsable por tecnologías que han revolucionado el estudio casero y el mundo del audio en general como ASIO, VST y Cubase entre otras.

Karl Steinberg fue galardonado con un premio MIPA (Musikmesee International Press Awards) por su trayectoria, durante una ceremonia en la Musikmesse pasada.

El premio es otorgado por una organizado que conglomera a mas de 100 revistas realacionadas a la música y el audio alrededor del mundo, las cuales escogen a los nominados y a los ganadores por votación. No es una exageración el decir que los MIPA son los Grammy del mundo del audio.

viernes, 29 de agosto de 2008

Steinberg Actualiza Cubase a Versión 4.5

Steinberg lanzó la actualización 4.5 para Cubase y Cubase Studio.

Entre las nuevas características encontramos mejor integración con hardware de Yamaha y de Steinberg, contenido nuevo entre el que destaca el Piano del Yamaha S90es, y compatibilidad total con la DAW Sequel.

También se incluye soporte para VST3 y el nuevo formato "VST Sound". El formato VST Sound le permite a un plug integrarse directamente en el Media Bay, un concepto parecido a KORE de Native Instruments que te brinda gran facilidad y rapidez a la hora de encontrar y trabajar con cualquier tipo de medios como audio, loops, presets de VSTi, videos, partes midi, etc.

Está disponible como una descarga gratuita a todos los usuarios registrados de Cubase 4 y Cubase Studio 4. Hay disponibles versiones Beta de 64 bits.

.