jueves, 11 de junio de 2009

Nuevo Yamaha S90sc y S70sx

Yamaha S90 sx

Este es un nuevo producto que se esperaba desde que Yamaha actualizó los Motif de "ES" a "XS". Estos son los nuevos sintetizadores Yamaha S90xs y S70xs.

La serie "S" de Yamaha usa el mismo motor de síntesis (sonidos) que la serie Motif, pero sus prestaciones son mas enfocadas a interpretación en vivo, y como controlador en estudio, mientras que para la serie Motif se reservan las prestaciones estilo "workstation".

El S90xs cuenta con 88 teclas, y el S70sx cuenta con 76. Ambos modelos incluyen todos los patches, performance (combinaciones de sonidos), arpegios (que incluye las megavoices) y efectos de circuitos virtuales de la serie motif XS. Además Yamaha añadió a la serie "S", 142 MB dedicadas exclusivamente a samples de pianos, para un total de 456 MB de samples de instrumentos variados. Entre esos nuevos samples de piano están los grabados recientemente de un piano de concierto: El famoso Yamaha S6
.
Los controles físicos han sido también re-diseñados y se ven expectaculares. Posee capacidad USB para integración con DAWs, y destaca la capacidad de grabar y reproducir audio, usando tarjetas Flash o memorias USB.

Como verás, básicamente son un S90es con más de todo, mejores sonidos, y nuevas funciones. Está ideal para teclado controlador, banco de sonidos para ser secuenciados externamente, o como sintetizador general para tocar en vivo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

cuanto puede costar un s90sc? y un s70sx?, ambos se ven de a pelos pero quisiera saber tambien si las teclas son ligeras o igual que un piano clasico???... Gracias
joelcg1037@yahoo.com

Kaux dijo...

Hola.

El precio en las calles es de $2399.99 para el s90XS y y $2299.99 para el s70 XS. Claro, eso son precio de estados unidos.

Si, las teclas son contrapesadas (como las de un piano) en ambos mmodelos, y a menos que tengas muchas limitaciones de espacio, o que queiras máxima portabilidad (aunque realmente no haría mayor diferencia), yo escogería el modelo con 88 teclas el S90 XS. Y si, si suenan de lujo... :)