martes, 2 de junio de 2009

Glosario: AAC - Advanced Audio Coding

También conocido como MPEG-2, el AAC es un algoritmo de compresión de audio que es la continuación al MP3, pero usa mejores métodos de filtros, dithering, y mayor resolución de cuantización, con lo cual logra producir mejor calidad de audio a tazas de bits mas pequeñas (archivos que ocupan menos espacio).

AAC está diseñado para ser usado en medio sde difusión digital, así como para formatos multi-canal como el sorround 5.0. AAC podría llegar a ser el formato del futuro para aplicaciones multimedia.

Nota de Kaux:

AAC es el formato nativo de iTunes y los iPod, aunque como todos sabemos, también utilizan otros formatos. Si tienes un iPod o cualquier otro dispositivo capaz de reproducir AAC, te recomiendo que uses este formato para ripear tu música. A mi gusto suena mucho mejor que el MP3 a tazas de bits de 192 Kbps e inferiores. Puedes usar incluso 128 Kbps, y aún tendrás buenos resultados, y como los archivos serán mas pequeños, podrías grabar mas canciones en tu reproductor. Una de las desventajas es que no todos los reproductores hardware o software reproducen AAC, así que si la compatibilidad te interesa quédate con MP3.

3 comentarios:

José GDF dijo...

Creo que mi teléfono móvil, un Sony Ericson, es capaz de leer ese formato.

Lo tendré en cuenta, porque a veces lo uso para escuchar música con los cascos.

¿Algún riper o codificador me recomiendas? Me suena que Audacity es capaz de convertir con ese codec, pero ahora no estoy muy seguro.

Kaux dijo...

Pues iTunes de apple. Tomando en cuenta que es su formato nativo, y que es gratis, pues resulta la mejor opcion. También codifica a AAC+ y un formato "lossless" de apple.

Kaux dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.