jueves, 11 de junio de 2009

Excelentes Aplicaciones Para el iPhone de Line6 y Novation

Automap for iPhone

Primero mi preferida: Automap de Novation para el iPhone. El famoso protocolo para controlar DAWs y plug ins de novation, ahora disponible para el iPhoney iPod touch. Esto significa que instalando la aplicación serás capaz de controlar todos los parámetros en tu secuenciador y plug ins, utilizando la pantalla táctil del iPhone o iPod Touch.

Teener Automap en el iPhone es genial por muchos motivos: Puedes usarlo en conjunto con cualquiera de los controladores hardware de novation, tienes la posibilidad de controlar el DAW sin cables (por ejemplo controlar el transporte o el armado de tracks desde lejos), y el "mapeo" de los controles es automático, además de personalizable. Sin duda se venderá como pan caliente.

Las otras aplicaciones, pero que aún están en desarrollo por Line6 y otras compañías, son MIDI Mobilizer y RIG REMOTE, las cuales permitirán modificar desde un iPhone los parámetros de guitarras Variax y amplificadores VETA II, haciendo posible encontrar el sonido perfecto en cualquier lugar y en cualquier momento.

Sin duda el iPhone se ha convertido en una de las herramientas tecnológicas mas versátiles...

2 comentarios:

Mijel MX dijo...

No veo el día de hacerme de un Ipod touch... o quiza un Iphone, estan corriendo los rumores que para fin de año estaran bastante accesibles en planes tarifarios en México, siendo asi si le entro al Iphone, de otra forma I hate iot!

Que mas nos falta por ver en cuanto a posibilidades musicales de este aparato?

Saludos.

Kaux dijo...

Yo creo que lo único que falta es alguna especie de accesorio que le brinde al iPhone con entrada y salida de audio, quizá digital, quiza un XLR!!! Así sería el estudio movil completo!!!!

En cuanto a software solo es cuestión de tiempo, y seguro veremos muchas novedades!