tag:blogger.com,1999:blog-8898259477837292464.post7176862641711396697..comments2024-01-19T07:08:40.854-06:00Comments on Frecuencia Fundamental: Escogiendo Un Micrófono Todo Terreno Parte IUnknownnoreply@blogger.comBlogger6125tag:blogger.com,1999:blog-8898259477837292464.post-13394939496571552342008-12-09T07:48:00.000-06:002008-12-09T07:48:00.000-06:00Gracias...Gracias...Kauxhttps://www.blogger.com/profile/03870725388192211169noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8898259477837292464.post-16057858417392375632008-12-08T15:14:00.000-06:002008-12-08T15:14:00.000-06:00KAUX. De la serie beta de shure solo he probado el...KAUX. De la serie beta de shure solo he probado el Beta52 que es para bombo de batería o ampli de bajo... mas que complacido con el, su respuesta de frecuencias es casi como utilizar una puerta de ruido, solo registra lo grave sin el resto de los elementos de la propia batería.<BR/><BR/>He leido maravillas de ambos modelos de la serie beta... tanto 57 como el 58 pero no he tenido la suerte de probarlos.<BR/><BR/>Del shure sm58 y sm57 su respuesta de frencuencias no es tan evidente, pero en su uso para voces la difrencia la hace "la bola" del 58 frente a la "rejilla" del 57... que es mas notable cuando se utilizan para voz, y como hay que cantar frente a cada modelo, en mi opinion es mas comodo el 58.<BR/><BR/>Saludos.Mijel MXhttps://www.blogger.com/profile/02202400991871115195noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8898259477837292464.post-8864111797821169082008-12-05T15:18:00.000-06:002008-12-05T15:18:00.000-06:00También considero el beta 58... lo has usado migue...También considero el beta 58... lo has usado miguel?<BR/><BR/>Has usado alguna vez el 58 para instrumentos? que tal?<BR/><BR/>A tu parecer hay diferencia entre el 57 y el 58 en cuanto a sonido?Kauxhttps://www.blogger.com/profile/03870725388192211169noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8898259477837292464.post-35722676098317198052008-12-05T13:45:00.000-06:002008-12-05T13:45:00.000-06:00Como en todo... va a gustos. Scott Weiland de Ston...Como en todo... va a gustos. Scott Weiland de Stone Temple Pilot graba su voz para los discos con un SM57, y Bono de U2 con un Beta58.<BR/><BR/>Entonces en esto de los microfonos como en muchas otras cuestiones, no hay nada escrito.<BR/><BR/>Aparte de la garantia que son los modelos SM de Shure, he leido buenos comentarios de los modelos similares en cuanto a usos y caracteristicas de Sennheiser, aunque no tengo experiencia con ellos de primera mano.<BR/><BR/>Los micros todo terreno con que cuento son un SM57 y 58 jeje.<BR/><BR/>Saludos.Mijel MXhttps://www.blogger.com/profile/02202400991871115195noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8898259477837292464.post-22133207538680420682008-12-05T12:38:00.000-06:002008-12-05T12:38:00.000-06:00Si, pues hay tantas opciones que se vuelve uno loc...Si, pues hay tantas opciones que se vuelve uno loco... :) Pero me ayuda saber lo que decis tambien, de hecho estaba considerando tambièn el beta 58.<BR/><BR/>Tal vez es un error juzgarlos tan solo por videos en internet pero me parece que el sm57 se queda atras en cuanto a claridad con los demás, que ha de ser bueno para "suavizar" guitarras distorsionadas, pero no creo que ayude para la voz.<BR/><BR/>Gracias por tu comentario.Kauxhttps://www.blogger.com/profile/03870725388192211169noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8898259477837292464.post-15125830072299345792008-12-05T10:13:00.000-06:002008-12-05T10:13:00.000-06:00El micro que yo tengo, el que te dije en el anteri...El micro que yo tengo, el que te dije en el anterior post, lo utilicé para grabar las voces de la maqueta de mi primer grupo.<BR/><BR/>El lugar fue en el local de ensayo del grupo, con mucho ruido de fondo de otras bandas ensayando. Pues me sorprendió mucho que sólo se registrara la voz, sin apenas ruido de fondo.<BR/><BR/>Conseguimos unas grabaciones de voz muy limpias con un Shure PG58 conectado a una mesa barata de Behringer, y ésta, a su vez, a la tarjeta de sonido externa de un portátil. Todo esto en las condiciones que te he dicho.<BR/><BR/>Imagino que será porque la respuesta en frecuencia de este micro aminoró los subgraves que sonaban de fondo en el local de ensayo.<BR/><BR/>La clave está en elegir un micro con respuesta óptima para la voz, y dinámico. Y adecuar en lo posible la habitación donde se va a grabar.José GDFhttps://www.blogger.com/profile/06869357130880868589noreply@blogger.com