lunes, 17 de agosto de 2009

Tetra de Dave Smith Instruments

DSI Tetra

El sintetizador Tetra de Dave Smith Instruments salió al mercado hace ya unos días, pero estaba esperando algún video para que pudieras apreciar mejor en qué consiste este sinte. Big City Music ya lo subió a YouTube, así que lo incluyo junto con un del propio Dave Smith presentando su última creación.

Ok, te explico lo que escucharás en los videos: El Tetra es literalmente 4 Mophos en una sola caja. La diferencia es que el Tetra tiene 4 voces de polifonía, conservando para cada voz toda la arquitectura de síntesis del Mopho, incluyendo el secuenciador 16 x 4. Eso significa que para cada voz del Tetra tienes 4 secuenciadores por pasos, de 16 pasos cada uno, los cuales puedes asignar libremente a practicamente cualquier parámetro del sintetizador.

Un secuenciador 16 x 4 para cada voz ya es bastante sorprendente, si a eso le sumas la capacidad de 4 partes multitímbricas, las capacidades sonoras son casi infinitas. El Tetra puede ser usado en modo "Multi", donde cada voz se combierte en un sintetizador monofónico individual, con su propio sonido, y hasta su propia salida física. Cada voz es controlada por un canal MIDI independiente.

En modo "Combo" las 4 voces pueden ser apiladas en unísono para crear sonidos rechonchos y con mucha pegada. También este modo (como puedes escuchar en el video) puede ser usado para disparar secuencias de hasta 4 voces, con un secuenciador 16 x 4 para cada voz. Además en modo "Combo" puedes crear sonidos en los que cada voz de polifonía interprete un diferente programa, sutilmente cambiado, o drásticamente diferente.

El Tetra puede ser encadenado con otros Tetras, o incluso con otros Prophet 08 para sumar sus voces de polifonía. Con un precio de $ 799.00, el Tetra representa un opción real y atractiva para aquellos que siempre hemos deseado el sonido analógico de los Prophets.




No hay comentarios: