lunes, 6 de julio de 2009

Emulación de sintetizador Octave Kitten


Hay muchas compañías de sintetizadores que nos on muy conocidas, ya sea porque tuvieron una vida muy corta, o porque contaron con muy pocos instrumentos en sus líneas de productos. Para Octave, ambas circunstancias es el caso.

Sin embargo un producto muy conocido de la empresa es el sintetizador "The Cat", el cual era muy parecido a un ARP Odyssey. Tan parecido que ARP demandó a Octave a finales de los 70´s por clonar sus diseños. El sintetizador "The Cat" era duofónico.

El "Kitten" era básicamente el mismo sintetizador que el "The Cat", solo que era monofónico y de un solo oscilador. Sin embargo el "Kitten" conserva el mismo filtro de su hermano mayor, así que podemos esperar básicamente la misma calidad de sonido.

Kriminal ha lanzado "FELIX", un sintetizador VST gratuito que emula a el "Kitten". Puedes descargarlo acá. FELIX conserva todas las características de modulación del sinte que emula, las cuales son bastante potentes para un sintetizador tan simple.

Estos sintetizadores de interfaz simple y directa son ideales para quienes se inician en el mundo de la síntesis, así como también resultan ser refrescantes para el profesional acostumbrado a los sintetizadores ultra complejos. Hay una emulación también del Roland SH2 en la página de Kriminal. Pruébalos...


El Kitten original de Octave










No hay comentarios: